La concejalía de Deportes de Fene organiza las jornadas «Xogando co atletismo»

«Xogando co atletismo» en una edición anterior | Concello de Fene

Alrededor de quinientos chicos y chicas de 1º a 6º de primaria de los colegios O Ramo, Centieiras y Jorge Juan tomará parte a próxima semana en las jornadas «Xogando co atletismo» que organiza la Concejalía de Deportes de Fene. La actividad se desarrollará entre los días 25 (lunes), 27 (miércoles) y 28 (jueves) de abril en las pistas de atletismo del Pazo, en Barallobre. En el caso de lluvia, se trasladará al pabellón del colegio O Ramo. «Xogando co atletismo» es una jornada deportiva en la que se realizarán diversas pruebas en un circuito continuo, de manera que todo el alumnado participe simultáneamente en las diferentes actividades.

Con estas jornadas el Concello y la Xunta de Galicia, a través del programa “Xogade”, intentan que el alumnado conozca de forma práctica las diferentes modalidades del atletismo de una manera divertida. Por este motivo, en ningún caso se tomarán anotaciones de las diferentes marcas o tiempos realizados, con el objetivo que se perciban estas jornadas de una manera lúdica y no competitivo. Al igual que en anteriores ediciones, el Concello proporcionará agua y fruta al alumnado participante. Y la Xunta de Galicia se hará cargo del transporte del alumnado y del profesorado desde los respectivos centros de enseñanza hasta el lugar de realización de los juegos (y viceversa).

Según el programa de las jornadas, cada día participará el alumnado de dos cursos de un mismo ciclo. Se distribuirán las diferentes pruebas en un circuito, de manera que los niños y niñas vayan pasando por grupos de una prueba a otra hasta que, finalmente, se organicen las de relevos, que no se incluirán en el circuito anterior.

El lunes 25 de abril participará en las jornadas el alumnado de 3º y 4º de primaria de los tres centros de enseñanza. Entre las actividades que realizarán, destacan los concursos (salto de longitud en una colchoneta a pies juntos, salto de longitud en arena con carrera previa, salto lateral durante 20 segundos, lanzamiento de jabalina de espuma, lanzamiento de peso de 1 kg desde posición de sentado) y carreras (de velocidad 60 mts., de velocidad 60 mts vallas, etc.)

Después de las pruebas anteriores a realizar en circuito, se desarrollarán las carreras de relevos en las que se dividirá a los chicos en equipos para participar en las siguientes carreras: relevos de velocidad 4 x 50 mts., relevos Gimkana en equipos de 4…

La jornada del miércoles 27 de abril estará dedicada al alumnado de 5º y 6º de primaria. Nuevamente habrá concursos (salto de longitud en una colchoneta a pies juntos, salto de longitud en arena con carrera previa, salto de tijera, salto lateral durante 20 segundos, lanzamiento de jabalina de espuma, lanzamiento de peso de 1 kg desde posición de sentado) y carreras (de velocidad 60 mts., de velocidad 60 mts vallas, valla a 10 mts de la salida y posteriormente a 6-7 metros entre vallas)

Después de las pruebas anteriores a realizar en circuito, se realizarán las carreras de relieves en las que se dividirá a los participantes en equipos (relevos de velocidad 4 x 50 mts. y relevoos Gimkana en equipos de 4) «Xogando co atletismo» concluirá el jueves 28 de abril con las actividades dirigidas al alumnado de 1º y 2º de primaria. Concursos: salto de longitud en una colchoneta a pies juntos, salto de longitud en arena con carrera previa, salto lateral durante 15 segundos, lanzamiento de jabalina de espuma y lanzamiento de peso ligero – pelota blanda. Y carreras: de velocidad 50 mts. y de velocidad 50 mts vallas. Después de las pruebas anteriores a realizar en circuito, se realizarán las carreras de relevos: de velocidad 4 x 25 mts. y relevos Gimkana en equipos de 4.

En cualquiera de las tres jornadas, el horario de la actividad será de 10:00 a 13:00 h. y tendrá una duración aproximada de dos horas y media, con un descanso de media hora para la merienda (el Concello proporcionará fruta y aguas a todo el alumnado).

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …