O Esteo querrá evitar el alirón del Deporcyl Guardo

Instante del partido de la primera vuelta | Xosé Ferreiro

Este sábado los ponteses afrontaran su segundo encuentro consecutivo como visitantes de la temporada desplazándose hasta la localidad palentina de Guardo para enfrentarse al líder de la categoría, el Deporcyl Guardo F.S. en un encuentro correspondiente a la 28ª jornada de liga en la Segunda División «B» y programado para las 18:00 horas, en el pabellón municipal de dicha localidad.

Solo restan tres jornadas para la finalización del campeonato y el conjunto pontés aventaja a su inmediato perseguidor en siete puntos por lo que tiene a tiro de piedra lograr clasificarse para disputar el playoff de ascenso a Segunda División.

Los ponteses quieren dar continuidad a la victoria conseguida hace quince días ante el Racing de Mieres para así asegurar su presencia en el playoff de ascenso a Segunda División, pero esta tarea no será nada fácil para el conjunto dirigido por Marcos Leal, ya que se enfrentará a un conjunto, el palentino, que llega a este encuentro como líder indiscutible del campeonato tras lograr la victoria el pasado sábado ante el Café Candelas O Parrulo «B» en el partido aplazado de la jornada 22, y que puede proclamarse campeón de liga delante de su afición en caso de lograr la victoria.

Los palentinos son un equipo muy intenso y competitivo en todos los aspectos, no dando ningún balón por perdido durante los cuarenta minutos del encuentro y más en su feudo donde se hacen aún fuertes, junto a la presión que ejerce el público local hace que sea una de las canchas más difíciles del campeonato.

Los de As Pontes, que intentarán conseguir algo positivo en este encuentro, saben más que nunca que tendrán que dar el doscientos por cien, muy concentrados en defensa sin dejar pensar a los jugadores contrarios para evitar sus individualidades y estar acertados en ataque ante uno de los mejores porteros de la categoría, finalizando todas y cada una de las de las jugadas para evitar los contragolpes letales del conjunto local, si quieren conseguir algo positivo en este encuentro.

En el encuentro de la primera vuelta disputado en el Pabellón Municipal de As Somozas la victoria caía del lado pontés por 6-3 en un partido muy serio e intenso realizado por los jugadores de O Esteo.

En un principio y si no hay alguna baja de última hora el técnico pontés, Marcos Leal, para disputar este encuentro no podrá contar con Alberto, Troncho y Eloy, todos ellos por lesión.

Los afeccionados ponteses podrán seguir el encuentro en directo través del canal youtube del conjunto local, Deporcyl Guardo FS a partir de las 18:00 horas.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …