Un incendio arrasó por completo una vivienda en Ortigueira

 

For, GES

Eran las dos y veinte de la tarde de este sábado cuando en el CIAE-112 Galicia se recibió una llamada informando que se había declarado un incendio en una vivienda unifamiliar situada en As Teixoeiras en Axilde en la parroquia ortegana de San Claudio indicando que el fuego cada vez iba a mas y que el propietario de la casa se encontraba fuera de ella.

De inmediato se alertó a los Bomberos do Eume, con base en As Pontes y al Grupo de Emerxencias Supramunicipal,GES, de Ortigueira así como a la Guardia Civil y a la Policía Local.

A pesar de los esfuerzos realizados fue imposible evitar que el fuego se extendiese por todo el edificio. Tanto los bomberos como los efectivos del GES trabajaron a destajo en este incendio, que arrasó por completo la casa de piedra y madera y también un alpendre utilizado para almacenar leña. Debido a la cantidad de brasa incandescente acumulada en el interior de la edificación,  la labor de extinción se extendió en tiempo hasta que se pudo confirmar que los rescoldos no volverían a producir un nuevo incendio y tras enfriar toda la zona. Solo quedó en pie la fachada, de piedra, de la vivienda.

Fot. GES

Según la información facilitada por los bomberos al 112, el fuego fue provocado por una olla olvidada a la lumbre, al parecer el residente, un hombre de 78 años de edad, dejó la olla al fuego, y al subir a la primera planta se quedó dormido, poco después reventó una bombona y comenzó el fuego en la cocina. Fueron los vecinos los que al oir la explosión y ver el fuego los que llamaron al CIAE.112.

En el lugar del suceso también hizo acto de presencia el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras,quien se encargó de que se facilitase ropa y calzado al vecino afectado toda vez que al salir a toda prisa para escapar de las llamas lo hizo casi desnudo, y toda su ropa y enseres fueron devorados por el fuego.

Lea también

San Sadurniño acolle a XXVII edición da Feira da Plantación

O espazo da Cortiña e do paseo fluvial do Xubia volverá acoller durante o domingo …