El Valdetires Ferrol vuelve a la buena dinámica ante Viuda de Sanz Gora Bilbao

Lucía ante 5 Coruña | Adán Puentes

El Valdetires Ferrol suma tres puntos más tras su vuelta de la Semana Santa, al imponerse por 6-0 al Viuda de Sanz Gora Bilbao, en la 22ª jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro.

El Valdetires Ferrol empezaba el partido planteando una defensa alta, debido a que el Viuda de Sanz Gora Bilbao se desplazaba con tan solo seis jugadoras, con el objetivo de presionarlas para cansarlas, para así tener la posesión y elaborar en el juego. Las ferrolanas tuvieron ocasiones de juego y las vascas no lograban crear peligro. Gracias a esto, el Valdetires Ferrol lograba irse al descanso con 2-0 en el marcador, gracias a un gol de Diana antes de la medianía del periodo y unos minutos después lo hacía Susi.

En el segundo tiempo las ferrolanas continuaban con el mismo juego, con defensa alta y presionando, además de repartir minutos entre todas sus jugadoras disponibles, logrando continuar con la posesión del balón y anotar el 3-0 por medio de Sheila. Posteriormente realizaban el juego de cinco para seguir con el ritmo de juego, consiguiendo tres goles casi seguidos, nuevamente por medio de Sheila, como con otros dos de Lucía, dejando el marcador en el definitivo 6-0.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 35 puntos, en el 5º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las ferrolanas visitarán al Ourense Envialia “B”.

Valdetires Ferrol: Andrea, Diana, Susi, Lucía, Fabi – también jugaron – Iria, Sheila, Carolina García y Sofía.

Viuda de Sanz Gora Bilbao: Carolina, Lorea, Ane, Idoia, Eva – también jugó – Uxue.

Árbitros: Jesús Otero Baltasar y Miguel Jesús Rodríguez Pontanilla, junto con Berta García Vázquez como árbitro asistente (Comité gallego). Sin amonestaciones.

Goles: 1-0 Diana min.9, 2-0 Susi min.17, 3-0 Sheila min.28, 4-0 Sheila min.34, 5-0 Lucía min.34, 6-0 Lucía min.35.

Pabellón: Esteiro.

Lea también

Iván Puentes, a por el campeonato gallego de duatlón

Siete duatletas del Triatlón Ferrol disputarán este sábado el campeonato Xunta de Galicia con Iván …