Gran victoria del Racing en Logroño

El equipo ferrolano firmó una importante victoria ante la U.D.Logroñés con dos goles de Joselu y David Rodríguez, gracias a una segunda parte sensacional de los hombres de Cristóbal Parralo

El Racing Club de Ferrol metió la directa para consolidar un puesto de play off para el ascenso de categoría. El equipo verdiblanco afrontó en Las Gaunas un partido complicado después de la derrota del pasado viernes santo ante el Zamora. Era importante sumar los tres puntos de la victoria y finalmente se
logró el objetivo. Costó arrancar y sobre todo costó y mucho inaugurar el marcador.

La primera parte acabó con el empate inicial pero en el segundo tiempo los ferrolanos realizaron un buen partido y finalmente llegó el premio a tal esfuerzo.
Corría el minuto 52 de partido y la defensa local comete un grave error. El portero Daza realizó un erróneo saque que posibilita el control de Iñigo Alayeto. El jugador racinguista, con toda la calma del mundo, le pasó el esférico a Joselu que con la zurda batió al portero local e inauguró el marcador.

A pesar de esta situación favorable la U.D. Logroñés no se rindió y logró empatar el partido en el minuto 70 con el gol de Guarrotxena que sorprendió al portero Gazzaniga.

Volvió a abrirse el partido. Cristóbal Parralo movió el banquillo y sacó la artillería que tenía en el banco. Así en el minuto 84 llegó el tanto de la sentencia, obra de David Rodríguez. La jugada nació en Héber Pena que fabricó un pase para David Rodríguez que batió a Daza por alto. Era el tanto de la tranquilidad y de la victoria para los ferrolanos que sumaron, de esta forma, tres nuevos puntos para asegurar una plaza en el play off.

Ficha técnica:

U.D. Logroñés: Daza, Paolo (Andoni, min 70), Rueda, Arregi, Iñaki, Fer Cano (Noé, min 87), Castellano, David Ramos (Siddiki, min 57), Dubasin, Guarrotxena, Alfaro

Racing Club Ferrol: Gazzaniga, Miguel Loureiro, Jon García, Quique Fornos, Fernando Pumar, David del Pozo (Candelas, min 91), Álex López, Iñigo Alayeto (Nathan, min 91), Dani Nieto (Juan Viacava, min 85), Héber Pena (Luís Chacón, min 85), Joselu, (David Rodríguez, min 71)

Goles: 0-1, min 52: Joselu; 1-1, min 70: Guarrotxena; 1-2, min 84: David Rodríguez.

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal (Comunidad de Valencia) auxiliado por Pedro Javier López Pascual (Comunidad de Valencia) y Daniel Lucas Gómez (Catalunya). Mostró cartulina amarilla a Paolo, Fer Cano, Arregi de la U.D. Logroñés y también amonestó a Álex López del Racing Club Ferrol.

Campo: Las Gaunas-Logroño-La Rioja

Lea también

El Racing Club Ferrol imparte la II Jornada de crecimiento deportivo y personal

En el afán por complementar la formación de sus jugadores de categorías de base, el …