Iván Puentes logra el bronce sub-23 en el Campeonato de España de duatlón

Iván Puentes con el bronce del Campeonato de España sub-23 | Triatlón Ferrol

El ferrolano Iván Puentes inscribió su nombre en la lista de los mejores duatletas de España al hacerse con la medalla de bronce en categoría sub-23 y quedar a solo dos segundos de entrar en el podio de la general.

Tras un primer segmento colocado en los puestos delanteros, dos duatletas escaparon delante y el canterano del Triatlón Ferrol se situó en bici en el pelotón perseguidor de nueve unidades que se jugarían las medallas al bajar a correr. Marcando uno de los mejores parciales a pie, Iván Puentes cruzó la meta solo dos segundos por detrás del tercer puesto, por delante del campeón de España de 2019 Antonio Benito y siendo el tercer sub-23 en meta.

En redes sociales, el doble campeón del Mundo de duatlón y ausente por lesión para defender título nacional, Emilio Martín, felicitó públicamente el ferrolano: “Todo el futuro por delante. ¡Gran carrera hoy!”.

En las pruebas de base, la Escuela Javi Gómez Noya fue cuarta con las juveniles Sabela Caneiro -22ª-, Ainara Pita -19ª- y Marta Novo -12ª-, sexta con los cadetes Diego González -36º-, David Garrote -21º- y Pablo Caneiro -30º- y a título individual finalizaron el junior Álex Rodríguez -8º-, las cadetes Rebeca Teijeiro -12ª- y Noa Souto-28ª- y los juveniles Diego Novo -18º-, Hugo Goiriz -50º-, Bruno Castro -81º-. Finalmente la prueba no tuvo semifinal por cambios en los horarios debido al mal tiempo del sábado en Avilés.

En grupos de edad, Juanchi González Orozco lo dio todo para hacerse con la plata y Alberto Caneiro fue 36º.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …