Neda será una de las sedes del Campeonato de España sub-19 y sub-16 de fútbol sala

Abraham Yáñez, Ángeles Puentes y Rafael Louzán en la presentación | Concello de Neda

El pabellón municipal de San Isidro de Neda acogerá a partir del próximo lunes, 2 de mayo, los partidos correspondientes a la fase de grupos del Campeonato de España de selecciones femeninas de fútbol sala que se disputarán en Galicia.

El campeonato está organizado por la Real Federación Española de Fútbol, con la colaboración de la RFGF y el Concello de Neda.

El municipio albergará los partidos correspondientes al Grupo B de las selecciones sub 19 y sub 16, que estará integrado por las territoriales de Andalucía, Región de Murcia y Navarra.

En la mañana del martes, Rafael Louzán Abal, presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, se desplazaba a la casa consistorial de Neda junto al delegado de la RFGF en Ferrol, Abraham Yáñez Martínez, para ultimar los detalles de la organización con la concejala de Educación y Deportes, Ángeles Puentes. En nombre de la Real Federación Gallega de Fútbol, agradecía al Concello de Neda, al alcalde, Ángel Alvariño, y a la edil a colaboración brindada para acoger este evento nacional que convertirá a la localidad en epicentro del fútbol sala femenino. Destacaba el tirón que este tipo de campeonatos tiene entre aficionados de toda España, especialmente un público familiar, y como es habitual, vaticinaba que las gradas de San Isidro se llenarán de forofos y forofas.

Por su parte, la concejal de Deportes y Educación animaba a todos los aficionados y aficionadas al fútbol sala de Ferrolterra a seguir en directo un campeonato que se presenta apasionante.

El fútbol sala femenino disfruta de una gran tradición en nuestra Comunidad, con la presencia de 4 equipos en Primera División y otros 8 en Segunda y Neda tiene en la jugadora internacional Ale de Paz a la mejor de las representantes.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …