Curso formativo para el manejo de smartphone en Ares

La concejalía de Igualdad y Bienestar de Ares ha anunciado la puesta en marcha de un curso formativo relacionado con el empleo de los teléfonos móviles inteligentes (smartphones) a lo largo del mes de mayo

El principal objetivo es acercar un conocimiento cada vez más necesario a las personas mayores, combatiendo así una de las problemáticas actuales como es la brecha digital.

El curso va dirigido a vecinos mayores de 55 años que tengan interés por aprender cuestiones relacionadas con el smartphone dentro de la vida cotidiana. Desde ajustes básicos y empleo de aplicaciones de comunicación, al escaneo de documentación o gestión de fotos y videos, habrá espacio para perder el miedo al empleo del teléfono móvil y entender mejor su funcionamiento general.

Victoria Montenegro, concejala de Bienestar, destacó precisamente “la necesidad de ofrecer este conocimiento teniendo en cuenta los cambios que ha traído la pandemia. No podemos dejar a nadie atrás y por eso deseamos facilitar el manejo del móvil en el contexto digital. Que las personas mayores puedan aprender en un contexto amable a usar la banca electrónica, la aplicación del SERGAS o incluso hablar con sus hijos sin problemas”.

Estas clases serán totalmente gratuitas, distribuidas en 4 sesiones de hora y media todos los miércoles de mes. Se organizarán por tanto el 4, 11, 18 y 25 de mayo de 10:30 a 12:00 horas, con grupos de 10 personas, en el edificio de Servicios Sociales de Ares.

Para inscribirse, los interesados pueden reservar plaza o ampliar información contactando vía telefónica con el 981 448 354.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …