Programa de apoyo socioeducativo “Espacio en Familia” en As Pontes

El Concello de As Pontes ha puesto en marcha el programa de apoyo socioeducativo “Espacio en Familia” dirigido a todas las familias pontesas con hijos menores de edad escolarizados en centros educativos de As Pontes, que tiene como objetivo prioritario ofrecer a los padres un lugar para compartir sus inquietudes sobre la crianza y educación de sus hijos y poder abordarlas con éxito

“Con la ayuda de profesionales, experiencia en terapia familiar, educación social, psicología o educación infantil, las familias que participen en este programa aprenderán a desarrollar acciones de enseñanza positiva a través del aprendizaje de pautas educativas y habilidades de comunicación asertiva para, de este modo, crear un entorno seguro que facilite y promueva el desarrollo de sus hijos” explica Tania Pardo, concejala de Educación.

El programa, en el que se establecen diversos grupos de trabajo, dirigidos a familias con hijos menores escolarizados en las distintas etapas educativas, a través de sesiones grupales e individuales y acciones de formación, abordará temáticas como la prevención de adicciones, sexualidad y afectividad en la adolescencia, las dificultades de aprendizaje, problemas de conducta en los menores, alimentación y los trastornos alimenticios o la salud mental.

Habrá también formación para las familias centrada en aspectos como la atención temprana, el uso de las nuevas tecnologías, prevención del acoso escolar, fracaso escolar o las claves para la negociación.

Asimismo, Espacio en familia también está orientado a mejorar la comunicación familiar y las relaciones de pareja, proporcionar sistemas de información y apoyo socioeducativo a las familias para fomentar su participación en las actividades culturales, deportivas y educativas puestas en marcha en el municipio.

El programa Espacio de familia comienza el próximo, 2 de mayo, a las 19:00 horas, en la Casa Dopeso con un coloquio sobre “Bienestar y Salud Emocional” a cargo del psicólogo sanitario y terapeuta familiar, Carlos de Francisco en el que se abordarán cuestiones sobre los trastornos de salud emocional más comunes en la adolescencia, la prevención en el día a día, las dudas que surge en el ámbito familiar sobre la salud emocional. También se expondrán las técnicas para conectar con los adolescentes a través de ejercicios y casos prácticos.

El coloquio tendrá continuidad el día 9 de mayo, a las 19:00 horas, a cargo de Virginia Castro, terapeuta familiar y educadora social, y la psicóloga, Yésica Bouza.

Todas las familias interesadas en participar en este coloquio sobre Bienestar y Salud Emocional en la adolescencia pueden inscribirse a través del enlace https://acortar.link/hP0yBm o en el departamento de Bienestar Social (2ª planta Casa Dopeso)

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …