Un ratito de moda.- Tu cabello en buenas manos

Carlota González Navarro

Para llevar un buen look es muy importante ir bien peinado, un pelo bien cuidado es fundamental para una buena imagen. Y de esto saben mucho en una peluquería emblemática ubicada en Ferrol, La Pelu de Lola. Al frente se encuentra una mujer emprendedora y pionera en el mundo de la peluquería, Lola Hermida Vazquez. Nació en París, sus padres que eran españoles, trabajaban en esta ciudad hasta que decidieron regresar a España cuando ella tenía 8 años. Desde muy pequeña supo que quería ser peluquera, con tan sólo 13 años empezó a estudiar peluquería, trabajaba en peluquerías lavando cabezas los fines de semana y durante sus vacaciones. Trabajó durante 24 años en una peluquería de Ferrol, Nuevas Líneas, hasta que hace 17 años, decidió abrir su peluquería, La Pelu de Lola.

Los años 80 y 90, fueron una época muy creativa en la peluquería y en el mundo de la moda en general. Con 19 años se marchó a Londres a formarse, realizando cursos y asistiendo a la Feria de Peluquería de Londres, que se celebra muy próxima a la Fashion Week, donde se juntan las últimas tendencias en moda y peluquería. Asiste anualmente a las Ferias de París, Londres y España e imparte cursos de formación a otros peluqueros. Su influencia es marcadamente inglesa debido a su técnica depurada, limpia y a que los peluqueros ingleses son grandes marcadores de tendencia. Uno de sus maestros ha sido Patrick Cameron, un famoso y brillante peluquero inglés que es un gran experto en recogidos. Entre sus influencias también destaca a Tony And Guy y Vidal Sassoon.

Lola me cuenta que lo más importante para ella es aconsejar al cliente, en función de su cara, aspecto, manera de vestir…buscando siempre una proporción. Para ella, todas las caras tienen varias versiones, así que con un buen corte de pelo y color se pueden cambiar las facciones de la persona. Para ella, el cliente es lo primero y los aconseja respetando siempre su personalidad. Me cuenta que la moda es cada vez menos excluyente, independientemente de la edad. Así que por este motivo sus clientes son de todas las edades, desde bebés hasta personas más mayores, es una peluquería unisex, donde podemos encontrar a un público muy variado y con estilos muy distintos, y para mí es lo que hace que esta peluquería tenga un encanto especial.

En La Pelu de Lola, podemos encontrar tratamientos para nuestro cabello, como tratamientos de brillo, reconstructor interno, hidratación, volumen… donde lo más importante es un cuero cabelludo sano. También hay tratamientos de belleza, como manicura y pedicura spa, maquillaje y depilación. Trabajan con marcas de mucho prestigio como Sebastian, Wella, Goldwell y Artdeco entre otras. Además desde hace muchos años emplean la técnica del corte del cabello en seco, ahora tan de moda. Son innovadores en el tema del color, colores naturales, fantasía y canas, siendo la calidad del pelo lo que más les importa. Les gusta realizar moldeados (ahora ya muy olvidados) y sacarle partido a los cabellos rizados. También realizan peinados para novias e invitados,

Lola peinó a su primera novia con tan sólo 18 años, guardando un bonito recuerdo. En muchas ocasiones le han preguntado por el motivo de abrir su peluquería en Ferrol, ya que tiene ese estilo British tan especial. Ella siempre responde que apostó por Ferrol y nunca se ha arrepentido, teniendo un balance muy positivo. Además la avala un buen equipo que es fundamental para que un negocio funcione. La ayuda incondicional de su marido, José Antonio Cantabrana Villanueva, que es economista, hace que formen el binomio perfecto para llevar su peluquería.

La Pelu de Lola está ubicada en la Calle Real 197 bajo, en Ferrol, también la podéis encontrar en Facebook e Instagram, en lapeludelola. Después de 40 años trabajando, Lola sigue buscando inspiración y me cuenta que el día en que las caras dejen de inspirarla, dejará de trabajar, pero yo estoy segura que eso no sucederá porque esta mujer de gran talento ama su trabajo y su fuente de inspiración permanecerá siempre con ella. Por todas estas razones llevo muchos años acudiendo con mis hijos a la Pelu de Lola, porque me aconsejan lo mejor para mi cabello, por su trato tan cercano y especial, por su mentalidad abierta y gran profesionalidad, así que si queréis tener vuestro cabello en buenas manos, La Pelu de Lola es vuestra peluquería y como siempre me encanta acabar diciendo…. que está en Ferrol. 

Lea también

El 10 de marzo de 1972 en Ferrol ¿Tragedia o suceso histórico?

Enrique Barrera Beitia Todos los ferrolanos sabemos que el 10 de marzo de 1972 una …