Aneiros afirma que las obras del albergue de peregrinos comenzarán tan pronto el Concello de Ferrol conceda la licencia

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, realizó este jueves, día 28 de abril, una visita institucional al puerto donde se reunió con el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Barea.

El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos institucionales que Aneiros está realizando desde su llegada a la delegación del gobierno autonómico en Ferrol.

Aneiros y Barea aprovecharon la visita para mantener un encuentro de trabajo en el que repasaron algunos asuntos importantes para la ciudad. La representante de la Xunta puso en conocimiento del presidente del puerto la situación actual del proyecto del albergue de peregrinos que el Ejecutivo autonómico proyecta habilitar en la antigua Hospedería de la Casa del Mar, uno de los compromisos de la Xunta incluidos en el Pacto de Estado por Ferrol.

La delegada territorial avanzó que las obras podrán comenzar en cuanto el Concello de Ferrol conceda la licencia, la Xunta la solicitó a principios de este año. Este proyecto de reforma afectará a la última planta del edificio y supondrá una inversión de cerca de 500.000 euros.

La delegada espera que el Concello de Ferrol no se demore mucho en la tramitación de esta licencia para que el nuevo albergue, situado en un de los puntos de salida del Camino Inglés, pueda estar terminado este año. “El albergue permitirá mejorar la acogida de los peregrinos en nuestra ciudad”, señaló la delegada.

Durante el encuentro, el presidente de la Autoridad Portuaria trasladó a Aneiros el estado de las obras del tren al puerto exterior.

Por su parte el concello manifestó, a través del portavoz Julián Reina, que la tramitación del expediente se inició hace unas fechas, después de que por parte de la Xunta se hubiera entregado una documentación incompleta.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …