A Rolada de San Sadurniño celebra el Día del Libro con Lidia Pena Contacontos

Los niños de la escuela infantil de San Sadurniño celebraron el miércoles, día 28 de abril, el Día del Libro en compañía de Lidia Pena Contacontos, que les mostró un cuento que en realidad eran muchos, todos ellos conocidos por los niños.

«As mulleres do Castelo» una historia llena de aventuras y mujeres valientes preparada por Pena en exclusiva para los alumnos de la EIM A Rolada se inserta en las actividades de Educación en Igualdad del centro. 

El narradora trajo un cuento protagonizado por Caperucita Roja, Cenicienta y La Bella Durmiente, tres personajes clásicos que en esta ocasión trasladó a los pequeños las profesiones de las protagonistas de «As mulleres do Castelo«, tres grandes profesionales  y personas independientes «que pueden ser quienes quieran ser».

Caperucita es la cartera que reparte la correspondencia por todo el territorio, Cenicienta una hábil zapatera fabrica ejemplares muy cómodos que nunca se escapan del pie, y la Bella Durmiente no siempre está dormida, sino que trabaja en el turno de noche como vigilante de seguridad del Castillo y tiene que descansar durante el día.

Personajes de toda la vida que aparecen frente a los niños con roles distintos a los que les hicieron famosos; roles libres de prejuicios y estereotipos de género coincidiendo con los valores de igualdad que promueve el modelo educativo de la EIM A Rolada.

Lidia Pena Contacontos no solo contó la historia de las mujeres del castillo, sino que cantó canciones y se encargó de que todos los niños participasen en la sesión como si de un juego se tratase. Además, antes de marcharse, dejó varias fichas para que los pequeños pudiesen seguir trabajando en los próximos días.

Este actividad lúdica que ha tenido lugar con motivo de la celebración del Día del Libro ha sido organizada por el área de Igualdad del Ayuntamiento en coordinación con el profesorado del colegio.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …