El BBCA femenino camino de las fases finales en las competiciones gallegas

Los equipos preinfantil y cadete femenino del Club Baloncesto Costa Ártabra se han clasificado para disputar las fases finales en sus categorías contra las mejores canteras de Galicia.

Los equipos de BBCA, cuya sección femenina juega en su totalidad las ligas de Primera División de Galicia, tenían como objetivo conservar la plaza en éstas divisiones para que las generaciones que les siguen puedan seguir jugando al máximo nivel gallego, han cumplido con ese objetivo y además han conseguido entrar entre las mejores.

El preinfantil femenino entrenado por Jorge Juan ha mantenido una regularidad durante toda la temporada que ha permitido crecer a sus jugadoras tanto técnica como tácticamente de una manera muy rápida, lo que ha hecho, que en un sprint final muy apretado entre varios equipos por ocupar las plazas que quedaban libres en la final a cuatro, las ártabras se mantuvieran intratables y lograsen esta gran recompensa a su buena temporada.

La fase final se disputará en Culleredo el 7 de mayo y las de Jorge Juan acudirán a ella sabiendo que les esperan partidos muy complicados pero con la ilusión de ponerle la guinda a su gran temporada.

El cadete entrenado por Ariana Charlón ha ido cumpliendo los objetivos de clasificación a medida que iba subiendo su ritmo de juego, y es que las cadetes imprimen un nivel de exigencia en sus partidos que acaba por fundir a muchas de sus rivales, con un bloque muy compacto con las jugadoras de segundo año tirando del carro han logrado que las mas jóvenes, e incluso infantiles, logren sumar también al equipo, haciendo que esa competitividad que llevan dentro las haya puesto en un nivel muy alto de juego.

La fase final se disputará el 30 de abril en Lugo, teniendo que jugar un cruce por la mañana que, de ganarlo, las llevaría a las semifinales y a la lucha por una plaza para el Campeonato de España, siendo este objetivo realmente duro viendo las potentes canteras que disputan las fase, las ferrolanas la afrontan con muchas ganas de dar la sorpresa.

Dos equipos más del club en canasta grande también han cumplido el objetivo de la permanencia en Primera División. Las junior cumplieron holgadamente en una gran temporada y disputaron entrar en la final a cuatro hasta apenas dos jornadas para acabar la liga regular donde perdieron sus opciones.

El equipo infantil, recientemente premiado en la Gala do Deporte ferrolano por su buena temporada pasada, está disputando la fase previa a la fase final y también va por el buen camino para clasificarse.

Lea también

Ya a la venta las entradas para el partido en Villarreal del Racing Club Ferrol

El Racing Club Ferrol gestiona la venta de las entradas que el Villarreal le ha asignado …