El Concello de Fene organizará el 8 de mayo su XXVII Milla Escolar

Instante dunha milla – Concello de Fene

La Concejalía de Deportes de Fene abre el plazo de inscripción para la XXVII Milla Escolar que se desarrollará el domingo 8 de mayo en la Avenida do Mar de San Valentín, al lado del pabellón de A Xunqueira. Podrán participar niños y niñas de 3 a 16 años. Las carreras comenzarán a las 11:00 horas y concluirán sobre las 12:30 horas, siendo los primeros participantes los chicos y chicas de las categorías superiores (cadetes) y los últimos los de la categoría Prebiberón 1. En el caso de mal tiempo, la prueba se trasladará al interior del pabellón polideportivo de A Xunqueira.

La “Milla Escolar” es ya una de las pruebas clásicas y consolidadas del Concello de Fene, con una participación aproximada en las últimas ediciones, antes de la pandemia de la Covid 19, de unos 500 niños y niñas de toda la comarca. Para apuntarse, hace falta enviar la ficha de inscripción cubierta (disponible en www.fene.gal) a cultura.deportes@fene.gal o entregarla en el Departamento de Cultura y Deportes (Avda. Naturais, nº 44, entresuelo) hasta las 13:00 horas del miércoles 4 de mayo. También se recogerán inscripciones individuales de última hora el día de la carrera, de 9:30 a 10:30 horas.

Según se establece en el reglamento de la prueba, las categorías se establecen por años de nacimiento y aulas (o edades equivalentes a las de cada curso). De este modo, se favorece la participación de niños y niñas de la misma aula, sobre todo en las categorías inferiores. Además, en todas las categorías se diferenciará entre masculino y femenino. Y las distancias a recorrer en las distintas carreras variarán según las edades de los participantes, entre los 50 y los 900 metros.

Los participantes de las categorías correspondientes a los cursos de Educación infantil (“Prebiberón 1”, “Prebiberón 2” y “Biberón”) no saldrán en las carreras todos juntos, sino por turnos de 10-12 participantes aproximadamente, para evitar aglomeraciones en la salida que puedan provocar caídas. Por este motivo no se realizará la medición de los primeros clasificados en estas categorías y no habrá trofeos, aunque sí habrá medalla para todos los participantes.

Al final de cada prueba tendrá lugar a entrega de medallas a todos los participantes y, una vez que finalicen todas las carreras, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, excepto en las categorías de Prebiberón 1, Prebiberón 2 y Biberón.

La circulación de los asistentes se desarrollará por las calles transversales de San Valentín, dejando calles alternativas de entrada y salida. Además se contará con los aparcamientos de la entrada de San Valentín. Efectivos de la Policía Local y de Protección Civil indicarán a los participantes el lugar de aparcamiento y calles de circulación.

Lea también

XLIV Memorial internacional Juan Varela-XXVII Trofeo de natación Concello de Ferrol

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, ha presentado este miércoles 25 el XLIV Memorial internacional …