Derbi vital entre O Esteo y Cidade de Narón en As Somozas

Instante del partido ante Leis Pontevedra | Xosé Ferreiro

Este sábado, a las 19:00 horas, en el Pabellón Municipal de As Somozas, O Esteo y Cidade de Narón disputarán la penúltima jornada del campeonato de liga en la Segunda División «B».

Último derbi comarcal de la temporada en el que los ponteses buscarán una victoria que les clasifique para disputar la fase de ascenso a la Segunda División por segunda vez en la historia del club, aunque en la primera ocasión habían renunciado a jugarla debido al comienzo de la pandemia de la covid-19.

Los de As Pontes llegan al encuentro de mañana sábado tras encajar un 6-0 en su visita al líder y a la postre campeón de liga el Deporcyl Gardo F.S. donde los ponteses no perdieron la cara al partido en ningún momento pese a las escasas rotaciones que se presentaba.

Por su parte el Cidade de Narón tras una temporada muy irregular en cuanto a resultados se refiere llega a este encuentro con 29 puntos en posiciones de descenso a Tercera División teniendo muy difícil la salvación pero en este último tramo de la temporada ha tenido una considerable mejoría consiguiendo diez puntos en las cuatro últimas jornadas, derrotando en la jornada disputada el pasado sábado al Ribeira F.S, por lo querrán prolongar su racha positiva en el derbi con una victoria y agotar todas las opciones de salvar la categoría por muy difícil que sea.

Los naroneses, formados en su mayoría por jugadores de amplia experiencia en la categoría y en categorías superiores basan su juego en defender con balón y con una presión defensiva alta lo que provoca pérdidas de posesión y error en el pase de sus adversarios. Además de que en ataque aprovechan la envergadura de su pívot para jugar continuamente con el sistema 3-1, destacando también sus individualidades en el 1×1.

Los hombres que dirige Marcos Leal saben de la importancia de este encuentro ya que de conseguir la victoria se clasificarán para jugar el playoff de ascenso y a mayores el premio de lograr la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, pero para ello tendrán que realizar un encuentro muy serio y concentrados desde el minuto uno tanto a nivel defensivo, minimizando al máximo los errores intentando anticiparse a los jugadores contrarios, como a nivel ofensivo donde deberán aprovechar y finalizar todas las oportunidades que les pueda conceder el rival para contrarrestar todo eso.

Los jugadores de ambos equipos, que se conocen muy bien, saben de la importancia de este encuentro más allá de la motivación y de la revalidad deportiva que supone jugar un derbi donde las fuerzas se igualan por lo que se espera un encuentro muy disputado entre los dos conjuntos, donde la diferencia de puntos queda en un segundo plano.

Para este encuentro Marcos Leal no podrá contar con el lesionado Alberto, ni con Jhony, sancionado y Jandro que arrastra molestias físicas será duda hasta el último momento. La buena noticia para el técnico pontés es la recuperación de Troncho tras perderse el partido de la pasada jornada por culpa de la covid-19.

Desde el club hacen un llamamiento a la afición pontesa para que se acerque al pabellón somocense a presenciar el encuentro y animar al equipo en este importante encuentro sabiendo que la entrada será gratuita.

Lea también

XLIV Memorial internacional Juan Varela-XXVII Trofeo de natación Concello de Ferrol

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, ha presentado este miércoles 25 el XLIV Memorial internacional …