El Café Candelas O Parrulo “B” gana y logra la permanencia

Noel ante Transricard Distrito Ventorillo | O Parrulo Ferrol

El Café Candelas O Parrulo “B” consigue su gran objetivo en esta temporada, la permanencia en la Segunda División “B”, tras imponerse por 5-0 al Transricard Distrito Ventorrillo, en la 29º jornada de la Segunda División “B”, en un partido disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón Municipal de Neda.

El partido empezaba con los ferrolanos queriendo llevar el peso del juego, con los herculinos en media pista. La primera ocasión llegaba rápido, a los pocos segundos de empezar, con un tiro de Noel desde el borde del área que despejaba con una buena mano Juanito bajo palos, aunque en la siguiente llegada Mario culminaba una buena jugada de equipo dentro del área para hacer el 1-0.

Con el paso de los minutos, el Transricard Distrito Ventorillo quería subir líneas para buscar el empate, pero se encontraban con una buena defensa de los ferrolanos, haciendo muy difícil que pudieran pisar el área, logrando contrarrestar esto con otra buena ocasión, en este caso de Renatinho con un remate forzado al segundo palo que se iba por poco, aunque quien sí lograba el 2-0 era Domingos con un tiro ajustado al primer palo desde el borde del área.

Los ferrolanos pudieron ampliar distancias, con otra buena llegada de Noel, con un tiro desde el borde del área que se iba alto por poco. Los herculinos querían sorprender con Aitor como portero-jugador en los últimos instantes, pero con este 2-0 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, el juego estaba intenso y disputado en los primeros minutos, pero el Café Candelas O Parrulo “B” daba un paso adelante con el gol que se le resistía a Noel, con un tiro desde la frontal del área a media altura, estableciendo el 3-0.

El Transricard Distrito Ventorrillo veían como los ferrolanos seguían con el control del juego y los minutos iban pasando, por lo que a falta de siete minutos, Aitor volvía a saltar a la pista como portero-jugador. Con este juego de cinco, el Café Candelas O Parrulo “B” seguía realizando un juego serio en defensa, evitando las llegadas a la portería de Álex Regueira que en este partido tenía poco trabajo y lograban cerrar el marcador con dos goles casi seguidos de Costi, al hacerse con el balón en media pista y anotar a portería vacía, dejando el marcador en el definitivo 5-0.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” tiene 38 puntos, en el 11º puesto de la tabla, asegurándose la permanencia sobre la pista a falta de una jornada para la finalización del campeonato, visitando el próximo sábado al Racing de Mieres.

Café Candelas O Parrulo “B”: Álex Regueira, Renatinho, Domingos, Noel, Costi – también jugaron – Alonso, Borja, Dani, Mario, Chesky, Iván Castro y Muri.

Transricard Distrito Ventorrillo: Juanito, Martín, Marcos, Matos, Aitor – también jugaron – Vituco, Kevin, Sugus, Merelas, Pablo, Xoel y Óscar.

Árbitros: Pablo Guntín Garrido y Jorge Otero Mira, junto con Germán Fernández Dacosta como árbitro asistente (Comité gallego). Amonestaron al local Iván Castro y al visitante Matos.

Goles: 1-0 Mario min.4, 2-0 Domingos min.15, 3-0 Noel min.26, 4-0 Costi min.38, 5-0 Costi min.39.

Pabellón: Municipal de Neda.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …