Ferrol celebra este martes el Día de la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad

Con motivo de la celebración mañana martes, día 3 de mayo, del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas, el Concello de Ferrol convocó a los colectivos locales que aglutinan a personas con diversidad funcional para dar visibilidad a sus impresiones en este campo.

Desde modo, durante la jornada de mañana martes se instalará un photocall en la plaza de Armas para que, desde el, representantes y usuarios de estas agrupaciones dejen constancia de sus inquietudes y lean algunos de los artículos recogidos en el texto de la Convención. Sus mensajes se van a grabar y serán distribuidas con posterioridad en las redes sociales. También los ciudadanos que así lo deseen podrán sumarse a la iniciativa haciéndose eco de algunos de los derechos en los que la Convención hace hincapié. La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez, dará la bienvenida a las agrupaciones a las 11.45 de la mañana. A partir de ese momento, el photocall permanecerá abierto desde entonces hasta las 14.00 horas y, por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas.

La Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad se aprobó el 13 de diciembre de 2006, lo que permitió a las personas con discapacidad contar con un importante instrumento jurídico que da visibilidad a este colectivo de ciudadanos dentro del sistema de protección de derechos humanos de las Naciones Unidas.

Gracias a ella se asume de forma irreversible el fenómeno de la discapacidad como una cuestión de derechos humanos con una base jurídica a través de la que hacerlos valer. España firmó y ratificó esta Convención y su Protocolo facultativo, por lo que desde el 3 de mayo de 2008 este cuerpo normativo internacional forma parte del ordenamiento jurídico español.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …