Adjudicación del Servicio de Ayuda en el Hogar, en Mugardos

La concejala de Bienestar Social, Ana Varela, informó este lunes, día 2 de mayo,  de la adjudicación del Servicio municipal de Ayuda en el Hogar (SAF), para los usuarios de dependencia y de prestación básica, a la empresa Protección geriátrica 2005, S.L. para los próximos 3 años.

Por primera vez el Concello de Mugardos incorporará los servicios de podología, peluquería y fisioterapia para los usuarios municipales, siempre previo informe técnico que señale la necesidad del mismo.

Además la empresa deberá poner a disposición del Concello material de ayuda técnica de diversa índole, como 3 camas articuladas, 3 grúas de movilización, 6 colchones antiescara, 4 sillas de ruedas y 4 asientos de baño y ducha. Este material se asignará según el informe técnico a los usuarios del Servicio de Ayuda en el Hogar para la mejora de la calidad de la atención.

Así mismo, la concesionaria tiene incluido en su contrato la prestación anual de hasta 5 limpiezas de choque, el Concello podrá disponer  de ellas para casos puntuales en los que desde el departamento técnico se aconseje este tipo de intervención.

La adjudicación definitiva se acordó en el Pleno ordinario celebrado en la tarde del miércoles 27 de abril, y en la misma quedó fijado un coste máximo anual de 290.890,60 euros, por el que la empresa estará obligada a prestar 14.084 horas de servicio de ayuda en el hogar cada año, de las que 12.680 se destinarán a los usuarios con dependencia reconocida por el órgano competente de la Xunta de Galicia, y las otras 1.404 horas se prestará en servicio de libre concurrencia.

La concejala confirmó que el inicio del servicio está previsto en próximas semanas tras la firma del contrato, y que las familias serán informadas puntualmente de las novedades del servicio.

“Por fin el Concello de Mugardos dispone de un servicio de ayuda en hogar regulado, de una empresa obligada a prestar el servicio por contrato y de un catálogo de servicios que cubre muchas de las demandas que los usuarios solicitan desde hace años. Confiamos en que la mejora en la atención redunde en una mejora en la calidad de vida de los usuarios, cuidadores y de sus familias, y seguimos trabajando para ampliar al máximo la cobertura de las necesidades de los mugardeses desde mi departamento” señaló Varela, que quiso aprovechar la oportunidad para animar a los vecinos a acercarse al Concello para conocer de primera mano todos los recursos disponibles para las familias.

Lea también

Inversión de 123.000€ en dos proyectos de obras en Sillobre y Barallobre, Fene

  El Ayuntamiento de Fene acaba de finalizar dos obras relacionadas con los servicios básicos …