Más de 600 aspirantes en las pruebas físicas para el proceso selectivo de 129 plazas de auxiliares de Policía Local

Más de 600 aspirantes han participado en las pruebas físicas para el proceso selectivo para cubrir 129 plazas de auxiliares de Policía Local en una treintena de municipios gallegos.

Así, este lunes el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha visitado el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra donde se realiza la primera prueba de la oposición, que consiste en un ejercicio de potencia de tren inferior mediante un salto vertical y otro de resistencia con una carrera de mil metros lisos.

Después, las personas aptas deberán someterse a una segunda prueba de conocimientos con un cuestionario de 50 preguntas tipo test para mostrar su dominio de los contenidos del temario, así como a una prueba de conocimiento de lengua gallega.

La previsión, según recoge la Xunta en un comunicado, es finalizar todas las pruebas a finales de mayo y, tras acabar el proceso selectivo, los aspirantes aptos tendrán que realizar un curso de formación teórico-práctico en la Academia Galega de Seguridad Pública para poder ser contratados como auxiliares en sus destinos.

De esta manera, se cubrirán 129 puestos en una treintena de municipios gallegos, entre los que se incluyen  Cabanas, Cedeira, Miño, Mugardos y  Ortigueira, 

Además de este proceso, el Gobierno gallego ha terminado ya las oposiciones unificadas del cuerpo de Policía Local en el marco de la colaboración con los ayuntamientos para cubrir 70 plazas convocadas por 29 municipios.

 

Lea también

Concello de Moeche e Asociación ecuestre 23 de Abril asinan o convenio para a feira cabalar

A alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, e a nova presidenta da Asociación ecuestre 23 de …