O Parrulo Ferrol vence al Carballiño y jugará la Final de la Copa Galicia

Adri ante Carballiño en Copa Galicia | Niko Sánchez

O Parrulo Ferrol estará luchando nuevamente por el título de la Copa Galicia, tras imponerse por 9-0 al Carballiño, en el partido de vuelta de las semifinales (con un global de 15-4), disputado en la noche del martes, en el Pabellón de A Gándara (Narón), debido a la huelga de los trabajadores de las instalaciones deportivas del Concello de Ferrol.

El partido empezaba con los ferrolanos controlando el juego, con la posesión del balón y encerrando en su área a los jugadores del Carballiño, no queriendo llevarse sustos, debido a lo ajustado resultado del partido de ida. Hubo que esperar al minuto 5 para ver las primeras ocasiones, en una doble ocasión de Alberto y Hélder en la frontal del área que lograba salvar el portero Eric bajo palos y poco después la tenía Kevin Chis con un tiro sin ángulo en la línea de fondo que volvía a evitar el meta.

O Parrulo Ferrol buscaba el gol y lo intentaba de todas las maneras posibles, teniendo Terán la más clara hasta ese momento con un tiro de Terán desde el borde del área por raso que despejaba el portero y se iba al palo. El portero Eric era uno de los protagonistas, evitando que los locales se pusieran por delante, evitando otra buena ocasión, en este caso de Hélder en la frontal del área.

El portero Eric evitando una jugada de peligro | Niko Sánchez

Tras tantas ocasiones, los ferrolanos conseguían ponerse por delante y lo hacían de manera doble, con dos goles casi seguidos. Primero con un gol de Hélder en la frontal del área colocado al palo y al minuto Noel realizaba una gran jugada personal por banda, regateando a dos defensores y picando el balón en la salida del partido, subiendo el 2-0.

El Carballiño buscaba cambiar el ritmo del partido y Fer salía a la pista como portero-jugador, para hacerse con la posesión del balón, pero no encontraban huecos en la defensa de O Parrulo Ferrol y estos lograban ampliar distancias a pocos segundos de finalizar el periodo con un gol de Adri con un tiro raso en la frontal desde diez metros que pegaba en el palo y hacía el 3-0.

El inicio del segundo periodo fue demoledor de O Parrulo Ferrol, aprovechando al máximo las ocasiones que tenían. A los tres minutos Kevin Chis anotaba el 4-0 al segundo palo al aprovechar un buen pase de Adri desde el borde del área. Poco después Borja hacía el quinto con un tiro cruzado raso también desde el borde del área y casi en la siguiente jugada Terán anotaba con un potente disparo desde diez metros por alto el sexto. Los ferrolanos no bajaban el pie del acelerador y nuevamente Noel desde la frontal del área hacía el octavo.

Hélder ante Carballiño en Copa Galicia | Niko Sánchez

El partido estaba ya decidido, pero el Carballiño no bajaba los brazos en ningún momento, buscando su gol teniendo Hugo una buena ocasión en una jugada personal en el borde del área que lograba despejar Álex Regueira, pero los que anotaban el último gol eran los ferrolanos, nuevamente con la firma de Terán con un tiro cruzado a la escuadra dentro del área, dejando el marcador en el definitivo 9-0.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol se clasifica para la Final de la Copa Galicia, donde se verá las caras con el Noia Portus Apóstoli, el 17 de mayo, Día das Letras Galegas, en una sede por confirmar.

O Parrulo Ferrol: Barranquero, Terán, Miguel Caeiro, Noel, Domingos – también jugaron – Alberto, Borja, Alonso, Adri, Aaron, Renatinho, Kevin Chis y Hélder.

Carballiño: Eric, Kane, Édgar, Hugo, Óscar – también jugaron – Adri Araujo, Álvaro, Noel, Carrecedo, Dani Gato, Iniesta, Fer, Farru.

Árbitros: Daniel López López y Rubén Vieito Regueira, junto con Eva López Seijas como árbitro asistente (Delegaciones de A Mariña y Lugo). Amonestaron al local Hélder y al visitante Hugo.

Goles: 1-0 Hélder min.14, 2-0 Noel min.16, 3-0 Adri min.19, 4-0 Kevin Chis min.24, 5-0 Borja min.26, 6-0 Terán min.26, 7-0 Noel min.27, 8-0 Terán min.28, 9-0 Terán min.37.

Pabellón: A Gándara (Narón).

Los jugadores de O Parrulo Ferrol celebrando uno de los goles | Niko Sánchez

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” quiere seguir con la buena dinámica ante Deporcyl Guardo

El Café Candelas O Parrulo “B” continúa con su lucha por la permanencia en la …