Empiezan las semifinales del Concurso Internacional de Piano de Ferrol

Semifinalista del Concurso Internacional de Piano | Concello de Ferrol

La 33º edición del Concurso Internacional de Piano del Concello de Ferrol logró reunir en la ciudad a 53 pianistas de entre 17 y 39 años de edad procedentes de varios países. En la tarde de ayer finalizó la segunda ronda eliminatoria, de la que salieron un total de 16 concursantes —de Reino Unido, Rumanía, Japón, China, Argentina, Corea del Sur, Eslovenia, Ucrania, Rusia y España— que se someterán a lo largo del día de hoy y mañana a la semifinal del certamen, de acceso libre y gratuitamente en el Teatro Jofre desde las 10 horas y 16 horas. La duración de las rondas dependerá de las piezas de cada intérprete.

Tras finalizar las pruebas eliminatorias, el día 6 de mayo, a las 19.30 horas, tendrá lugar en el Teatro Jofre un concierto a cargo del ganador de la anterior edición del Concurso de Piano de Ferrol, el chico Uladizislau Khandohi, y uno de los miembros del jurado, Piers Lane. Precio: cinco euros.

El día 7 de mayo, a las 20 horas, se celebrará en el Auditorio municipal la final entre los tres finalistas, la deliberación del jurado y el acto de entrega de premios. Las entradas están disponibles a 8 euros. Por último, el día 8 de mayo, a las 20 horas, también en el Auditorio municipal, será el concierto de clausura del Concurso Internacional de Piano del Concello de Ferrol de este año a cargo del pianista Dimitri Alexeev, con entradas a 5 euros.

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …