Trabajadores del «Carris Almirante» protestan contra la empresa al querer continuar con ERE hasta abril de 2023

Trabajadores del Hotel Carril Almirante de Ferrol, además de delegados del sindicato CIG, se han concentrado en la mañana de este miércoles, 4 de mayo, a las puertas del establecimiento hotelero para demandar su reapertura inmediata y para mostrar su rechazo a un nuevo ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que la dirección propuso a los representantes de los trabajadores por un año, hasta abril de 2023.

Según ha asegurado  Xabier Rodríguez, de CIG Servizos, la empresa alegó que “las instalaciones muy precarias, tras una avería en el sistema de saneamiento”, que ya está reparada pero que “afectó a la maquinaria”.

Sin embargo, los trabajadores estiman que desde Carris Hoteles no se tiene intención de reabrir estas instalaciones “por estar en litigio con el propietario del inmueble y ha decidido meter a todo el personal en un ERTE hasta que se resuelva la situación”.

El delegado de la CIG ha incidido en que estos trabajadores ya llevan en ERTE “muchas mensualidades, debido a la pandemia, y lo que necesita es comenzar a trabajar” y que ha motivado que “un grupo del personal ya tiene parte de la prestación por desempleo consumida”.

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …