El Concello de Ferrol y Affinor presentan los actos del Día Internacional de la Fibromialgia y Fatiga Crónica

Eva Martínez Montero y Elena López presentando los actos del Día de la Fibromialgia | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol, en colaboración con la asociación Affinor, va a celebrar el Día Internacional de la Fibromialgia y Fatiga Crónica, que se conmemora cada 12 de mayo, con un showcooking con degustación sobre alimentación saludable y una charla formativa a cargo de una nutricionista, tal y como presentó esta mañana la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, acompañada por la presidenta de la entidad, Elena López.

La edil dio cuenta esta mañana a los grupos municipales de la programación durante la comisión de Bienestar Social, Igualdad, Mujer, Juventud y Patrimonio Histórico. Explicó que el sábado, día 7 de mayo, tendrá lugar en la cocina del mercado municipal de A Magdalena, entre las 11.30 y las 13.00 horas, un showcooking saludable dirigido tanto a las personas que sufren las dolencias de la fibromialgia y fatiga crónica como al público en general. Se elaborarán diferentes recetas específicas para estas enfermedades y habrá un stand informativo en el que una dietista-nutricionista estará a disposición de la ciudadanía para resolver dudas a las personas que se acerquen, con reparto de folletos informativos específicos.

El día 10 de mayo, a las 18 horas, se celebrará en el Edificio Social una charla informativa a cargo de una nutricionista sobre alimentación saludable en personas con fibromialgia y fatiga crónica, de 45 minutos de duración y otros 15 para resolver dudas. Las actividades estarán abiertas a la participación de toda la ciudadanía.

Estas actividades, tal y como explicó Martínez Montero, “pretenden concienciar a la sociedad en general, y de forma específica a las personas -casi todas mujeres- que sufren alguna de estas dolencias, de la importancia que tiene llevar una alimentación saludable, en la prevención, primero, y en el tratamiento, después, de las mismas”.

Por su parte, López quiso agradecer esta mañana a implicación y apoyo del Concello de Ferrol en el desarrollo de estas actividades y apuntó la “importancia” de abordar estas dolencias desde un punto de vista “multidisciplinar”. La presidenta de Affinor apuntó que este año se abordará especialmente el conocimiento de la microbiota.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …