La romería de San Miguel de Breamo se celebra este domingo, Pontedeume

El Concello de Pontedeume ha informado que este domingo, día 8 de mayo, se celebra la romería de San Miguel de Breamo

Una jornada de fiesta y tradición que se retoma después de dos años de suspensión por las restricciones provocadas por la crisis sanitaria. Por tanto, se espera que sea una jornada de disfrute para toda la familia.

Gracias a la organización de la Comisión de Fiestas de las Peras, la ciudadanía disfrutará del grupo de gaiteros y del Dúo Estrella. El horario de la misa será a las 13:15 horas

Con motivo de esta celebración, la organización ruega que se sigan las siguientes indicaciones para su correcto desarrollo: «el acceso a la romería se realizará de manera que puedan circular dos vehículos, subiendo y bajando simultáneamente y garantizando el acceso de vehículos de emergencia en caso de necesidad»

«Está habilitado un espacio de estacionamiento en la orilla izquierda al final de la carretera en sentido de subida. Se recuerda estacionar en este espacio siempre de frente con el vehículo hacia la salida para evitar maniobras complejas»

«A lo largo de la carretera de acceso se permite solamente el estacionamiento en el margen derecho de la carretera en sentido de bajada»

«No está permitido estacionamiento en la zona final de la carretera por estar reservada para el acceso de vehículos de emergencia, zona de giro y necesidades organizativas. Puede accederse a esta zona, exclusivamente para dejar o recoger personas o material con un tiempo máximo de 10 minutos»

«Para el correcto desarrollo de la fiesta, se contará con una ambulancia asistencial, el apoyo de Policía Local y equipos de vigilancia y seguridad. Se ruega seguir todas sus indicaciones y recomendaciones»

«Asimismo, con el objetivo de descongestión de tráfico de automóviles habrá servicio de microbuses, con salida desde la marquesina de buses de Pontedeume hasta la ermita a las 11:30, 12:00, 14:00 y 17:00 horas con un servicio de vuelta hasta la villa quince minutos más tarde»

«Se ruega hacer uso de los colectores de basura y mantener el monte limpio. Agradecemos todo el trabajo y esfuerzo realizado por la Comisión de Fiestas en la organización de esta actividad de la que todos disfrutaremos»

Lea también

Clausurada en As pontes a 6ª edición do Programa de Democratización do Coñecemento da Universidade Senior

A concelleira de Benestar Social de As Pontes, Tania Pardo participou na tarde deste mércores …