Actividad de voluntariado ambiental en playa y pinar de A Magdalena, Cabanas

Un total de 33 voluntarios, trabajadores y familiares de la consultora Aldaba, coordinados por el Grupo Naturalista Hábitat, han realizado una actividad de voluntariado ambiental en la playa y pinar de A Magdalena. En la actividad también colaboró el Ayuntamiento de Cabanas, a través de las áreas de medio ambiente y servicios, prestando asistencia logística.

En la playa de A Magdalena el voluntariado, repartido en tres grupos, realizó tareas de retirada y análisis de los residuos, juntando 48,5 kilos de desechos compuestos por restos de cuerdas, redes, mascarillas, plásticos y aluminio. Destaca además la presencia de un alto número de colillas (326), tapones de botellas (52) y bastoncillos (30)

Por otra parte, en el pinar de A Magdalena se retiró una superficie estimada de 180 metros cuadrados ocupados por la especie invasora Vinca difformis (hierba de la envidia), eliminando así toda la problemática detectada por esta planta en el entorno.

“Actividades como esta son imprescindibles para concienciar sobre como tratamos nuestros residuos y la problemática que suponen las especies invasoras en nuestro entorno” señaló el teniente alcalde y concejal de medio ambiente, Iago Varela, quien también agradeció el trabajo llevado a cabo por el voluntariado de Aldaba coordinado por Hábitat.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …