Concedidos 150 millones del BEI a la Xunta para financiar las ampliaciones de complejos hospitalarios de Ferrol y Pontevedra

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Ricardo Mourinho, se han reunido para abordar el marco de colaboración entre ambas instituciones.

En un encuentro en Santiago, han abordado la línea de financiación, formalizada el mes pasado, de 150 millones de euros para infraestructuras sanitarias. En concreto, se emplearán para la ampliación y modernización del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHUP) y del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).

En un comunicado, la Xunta destaca que el marco de colaboración financiera entre ambas instituciones «supone un respaldo del BEI a las propuestas presentadas desde Galicia, que tuvieron encaje en la filosofía de actuaciones de esta entidad», lo que «significa una importante inyección de fondos para el desarrollo de importantes inversiones en la comunidad».

Este proyecto promueve además el objetivo de la política sanitaria del BEI, está en consonancia con la Agenda Urbana para la Unión Europea y contribuye al objetivo prioritario de la Comisión Europea de fomentar una mejor salud y asistencia, subraya la Xunta.

Lea también

El Plan Único de la Diputación de A Coruña invierte 100M€ en sus ayuntamientos en 2024

El Plan Único alcanzará en abril una cifra récord que se destinará a financiar obras, …