Abierta la votación online para seleccionar a los finalistas del Concurso Runas 2022

Finalizado el plazo para la presentación de solicitudes para el Concurso Runas 2022, se ha recibido la participación de 21 bandas de Galicia, Castilla y León, Andalucía, Valencia, País Vasco, Madrid, Irlanda, Escocia e Italia.

Tras reunirse el comité técnico del Ayuntamiento de Ortigueira para evaluar las propuestas presentadas, y su relación con la música propia del Festival en sintonía con la programación del evento, son 10 las bandas seleccionadas en 2022. El comité destacó la dificultad de la elección dada la altísima calidad de las bandas presentadas.

Estas se clasifican para la segunda fase del concurso, en la que se da inicio a las votaciones online en la web del Festival. Cada persona que lo desee podrá escuchar las propuestas de cada grupo y votar por sus 3 favoritos en www.festivaldeortigueira.com/runas. Las votaciones estarán abiertas hasta el viernes 20 de mayo a las 14:00 h.

Del resultado del proceso de votaciones online, que se sumarán a las emitidas por el propio jurado, saldrán los tres grupos finalistas que actuarán en la edición de 2022, que se celebrará del 10 al 17 de julio de 2022.

Los tres grupos finalistas serán anunciados en las redes sociales y web del Festival, a razón de un grupo cada día, miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de mayo de 2022. Desde la elección de los finalistas hasta la celebración de #OMáisLongoDaHistoria se les promocionará a través de la publicación de sus temas, entrevistas con alguno de sus miembros, publicación de vídeos, etc.

Las 10 bandas seleccionadas en la presente edición son: Batea – Galicia, De Ninghures – Galicia, Dobregalúa – Galicia, Fiárock – Irlanda, Folk on Crest – Castilla y León, JDC – Madrid, Leirabuxo – Galicia, Madderam – Escocia, Pelepau – Galicia, Sarrabete – País Vasco

El Concurso Runas, que viene celebrándose desde el año 2000, tiene como objetivo la difusión de la cultura y música celta a través de la promoción de los grupos noveles que se lanzan al mercado, primando siempre las composiciones propias.

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …