Finalizaron los trabajos de conservación y limpieza del río Conces, en Neda y Fene

La Consellería de Infraestructuras e Movilidade, a través de Augas de Galicia, finalizó las actuaciones de conservación y limpieza en el tramo interurbano del arroyo de Conces, en los ayuntamientos de Neda y de Fene.
 
Los trabajos, iniciados a mediados del pasado mes de abril, se desarrollaron a su paso por distintos lugares de las parroquias de Santa María de Neda y de San Salvador de Fene. Estas tareas se enmarcan en las actuaciones de mantenimiento que se vienen realizando en las áreas con riesgo potencial significativo de inundaciones.
 
Los trabajos se centraron en el desbroce selectivo y retirada de árboles y ramas caídas en el canal para evitar estancamientos. Una vez finalizadas estas actuaciones, el arroyo quedó despejado de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas. Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial Galicia-norte y en sus zonas de acceso y protección. Estas intervenciones de la Xunta contribuyen a la mejora de los lechos fluviales para alcanzar condiciones naturales de los ecosistemas que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso social en el entorno de los ríos.

 

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …