Éxito de las jornadas de puertas abiertas de la «Méndez Núñez» atracada este finde en Getxo

Fot. EP

Un total de 2.600 personas han visitado la fragata la ‘Méndez Núñez‘ (F-104) en los dos días de escala operativa en el puerto de Getxo (Bizkaia), durante los que ha abierto sus puertas para que los ciudadanos conozcan la embarcación.

Fot. mde

Según han informado fuentes de la Comandancia Naval de Bilbao, la mayor afluencia de gente se registró este pasado sábado, jornada en la que 1.600 personas desfilaron, entre las 10.00 horas y 20.00 horas, por la fragata para conocer las diferentes instalaciones. Algunos de los interesados tuvieron que hacer colas ante la embarcación, hasta poder realizar la visita.

Fot. mde

Este domingo el horario de visita ha concluido a las 13.30 horas. Hasta esa hora, y desde las diez de la mañana, un millar de personas han desfilado por el barco. De nuevo, las colas se han reproducido en las instalaciones portuarias, hasta dar por concluida la última jornada de puertas abiertas. El buen tiempo y las temperaturas agradables ha acompañado esta actividad durante todo el fin de semana.

Fot. mde

La fragata F-104 ‘Méndez Núñez’, que atracó a las 19.30 horas del pasado viernes en el muelle de cruceros de Getxo y regresó a las 18.00 horas de este domingo a su puerto base, el Arsenal de Ferrol, es el cuarto buque de la clase F-100 y está integrada en la 31 Escuadrillas de Superficie de la Armada.

Desde sus inicios, ha participado regularmente en ejercicios y operaciones, tanto en ámbito nacional como internacional, y tiene una dotación de 205 personas. El buque fue construido en los astilleros de Navantia en Ferrol y entregado a la Armada el 20 de marzo de 2006.

 

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …