Un helicóptero medicalizado del 061 evacuó al CHUAC a un trabajador accidentado en Monfero

Un trabajador del sector de la madera, O.H.F. de 46 años de edad,  tuvo que ser trasladado en un helicóptero medicalizado de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 después de que le cayera encima un árbol en una zona de monte, en el lugar de Cernadas en la parroquia de Santa Xiá de Monfero.
 
El 112 Galicia tuvo conocimiento de la situación del hombre a las diez y cuarto de esta mañana, a través de una persona particular. Acto seguido, el personal del CIAE 112 Galicia pasó el aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a los agentes de la Guardia Civil.
 
Una vez en las cercanías del lugar del accidente el helicóptero recogió al herido y lo trasladó a los servicios de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario-CHUAC de A Coruña. Su estado inicial era el de grave.
 
El compañero del accidentado manifestó que se encontraba realizando una tala de eucaliptos junto con el  herido. Sobre las 10:00 de la mañana cuando se encontraba cortando un tronco, éste recibió el impacto de otro tronco que se encontraba medio arrancado,  cayendo sobre su compañero produciéndole diversas fracturas y una herida abierta en la cabeza.

 

 

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …