Ferrol recibe nueve ofertas para la prestación del servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas municipales

Nueve empresas optarán a prestar el servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas de las dependencias municipales, de la iluminación pública y de la red de semáforos de la ciudad. El portavoz del gobierno local, Julián Reina, informó hoy de que la Mesa de Contratación Permanente del Concello de Ferrol abrió esta mañana las ofertas. El contrato tiene un plazo de ejecución de dos años, prorrogables por otros dos más siguiendo la fórmula 2+1+1. Cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.343.900,10 euros al año (IVA incluido), y contempla 105.000 euros (con IVA) para la realización de inversiones.

Entre las condiciones, se incluye la conservación, reparación y mantenimiento de las instalaciones de iluminación exterior —acometidas, líneas, cuadros, arquetas, canalizaciones, apoyos, cajas de derivación, protecciones, luminarias, equipos y lámparas—, semafóricas —también reguladores, elementos semafóricos, grupos ópticos, entre otros— e interiores —como canaletas, tubos, bornes, grapas, interruptores o tomas de corriente—. Teniendo en cuenta el inventario de instalaciones eléctricas existentes en la ciudad, la empresa adjudicataria dispondrá, como mínimo, de un ingeniero, un encargado y un administrativo, además de aumentarse el número mínimo de empleados, al pasar de 8 a 12, garantizando la cobertura de las vacaciones y de las bajas que se produzcan entre el personal. Respeto al anterior pliego, se mejoran también los turnos de trabajo de los empleados.

También revisiones periódicas y citas puntuales

El nuevo contrato introducirá inspecciones periódicas, también durante la noche, con revisiones de los puntos de luz agotados o lámparas fundidas de las instalaciones de iluminación exterior, medición de parámetros lumínicos, o, en general, cualquier otro trabajo que requiera de nocturnidad. La empresa adjudicataria también llevará a cabo a totalidad de los trabajos de montaje y desmontaje de los motivos de Navidad pertenecientes al Concello y también de los elementos eléctricos precisos para la organización de citas como las Fiestas de Ferrol, la Feria Medieval o las Pepitas, entre otras. También se asistirá a la organización de la Semana Santa. Del mismo modo se incluyen los trabajos de montaje y desmontaje de la alimentación eléctrica y megafonía en las playas de San Xurxo, Covas, Punta Penencia y Doniños.

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …