Este martes la diócesis homenajea a sacerdotes que cumplen sus bodas de plata y diamante, en el día del Clero

Fot. archivo
Este, martes el presbiterio de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol celebra la fiesta de su santo patrón, san Juan de Ávila. Como es costumbre los actos se van a celebrar en esta jornada en el Seminario «Santa Catalina» de Mondoñedo, presididos por el obispo Fernando García Cadiñanos.
 
Sin los severos condicionamientos de la pandemia, pero siempre con la precaución debida, podrán homenajear a los sacerdotes que celebran este año sus bodas sacerdotales:
·-Bodas de plata (1997): Carlos Gómez Iglesias (Nacido en Neda 08.11.1972. Ordenado en Mondoñedo 16.11.1997. Consiliario de Acción Católica General. Director del Fondo/Instituto para la Sustentación del Clero. Miembro del Consejo de Asuntos Económicos. Perito-Psicólogo en el Tribunal Eclesiástico. Responsable del acompañamiento espiritual de la Comisión PROTEGE. Encargado de Cátedra en el Instituto Teológico Compostelano (ITC). Párroco de Narón (San Xiao), Piñeiros (Nsa. Sra. dos Desamparados) y Xuvia (Santa Rita)
 
Bodas de diamante (1962): José Díaz Rodríguez (Nacido en Santa Cristina 18.11.1934. Ordenado en Ribadeo 16.06.1962. sacerdote jubilado);     Manuel Grandal Gómez (Nacido en Ferrol 29.03.1936. Ordenado en Ribadeo 16.07.1962. Párroco de Loira (San Pedro), Pantín (Santiago), Valdoviño (Santa Olalla) y Vilaboa (San Vicenzo);  José María Ladra López (Nacido en Belesar 23.03.1933. Ordenado en Ribadeo 14.04.1962 . Párroco de Doso (San Lourenzo), Ferreira (San Paio), Igrexafeita (Santa María) y Narahío (Santa María); José Vázquez Mouriz (Nacido en Xustás 08.06.1937. Ordenado en Ribadeo 16.06.1962. Párroco de Barreiros (San Cosme), Celeiro de Mariñaos (Santa Cristina) y Vilamartín Pequeno (San Xoán) ; y Gabriel Folgueira Teijeiro (Nacido en Xustás 27.09.1935. Ordenado en Ribadeo 16.06.1962. Párroco de Arneiro (Santa María da Cabeza), Corbelle (San Bartolomeu), Matodoso (San Cidre), Momán (San Pedro), Muimenta (Santa Mariña), Reigosa (Santiago), Roás (San Miguel), Triabá.(San Pedro) y Vilarente (San Xoán).
 
La jornada contempla el rezo de la Hora Intermedia, el homenaje a los sacerdotes con una breve intervención de cada uno, una eucaristía y un almuerzo compartido. Desde la delegación del Clero informan también de la convocatoria del próximo turno de ejercicios espirituales, que en esta ocasión serán dirigidos por Vicente Altaba Gargallo, sacerdote de la diócesis de Teruel y exdelegado episcopal de Cáritas Española. Serán en el Seminario de Mondoñedo del 20 a 24 de junio .

 
  • Copiar

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …