Se invertirán mas de 2 millones de euros en mejoras en el CEIP Juan de Lángara y el IES de Catabois

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha destacado este martes la inversión de más de 10 millones de euros del Ejecutivo en la rehabilitación de hasta siete centros educativos y dos edificios administrativos de la Xunta en la provincia de A Coruña. El Estado aporta esos fondos Pirep después de que la Xunta concurriese a la convocatoria y se le concediesen. Es la Xunta la que se beneficia de esos fondos. 

Así lo ha detallado en durante una visita que ha realizado en la mañana de este martes, 10 de mayo, al CEIP Almirante Juan de Lángara y Huarte, en donde ha estado acompañada por el alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE).

Rivas ha detallado que los trabajos se podrán ejecutar por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tras cerrar el tramo autonómico del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP).

En el caso de esta ciudad, en el centro escolar visitado, la aportación será de 1.358.978 euros, a los que hay que sumar los 783.720 euros destinados al IES de Catabois, para desarrollar obras de eficiencia energética, optimizar los sistemas de calefacción, cambio de ventanas y también cubiertas.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …

Un comentario

  1. Señor da Mariña

    En relación a la inversión PIREP en CEIP Juan de Lángara e IES Catabois. La Orden Ministerial que recoge el plan establece que sólo podrán ejecutar este tipo de obras los Ayuntamientos que además han de ser sobre edificios públicos de titularidad municipal. Es decir el Ministerio de Transportes no es una entidad local y la norma emitida por el mismo ministerio no le reconoce capacidad de obrar en los términos de PIREP. Tampoco puede beneficiarse de este plan el Ayuntamiento porque el edificio es, en el caso del Juan de Lángara; titularidad del Colegio de Huérfanos de la Armada. Por último la Xunta ya lícitó esa obra que se iba a comenzar en enero y está paralizada por el Concello de Ferrol que no concede licencia. Todo es mentira y una baja patraña. La noticia no es veraz aunque tenga apariencia de serlo.