Concedidas las banderas azules. Ferrol logra 4 para sus playas

Fot. arch
Un total de 112 playas gallegas pertenecientes a 34 municipios tendrán este verano una bandera azul, distintivo con el que cada año la Asociación de educación ambiental y del consumidor (Adeac) reconoce a arenales de todo el mundo en base a criterios de sostenibilidad y de servicios. 
 
Galicia concentra una de cada cinco de las banderas concedidas en 2022 en todo el país, con 112 arenales reconocidos que se extienden a lo largo de 42,7 km. De este modo, consolida su posición entre las comunidades españolas que reciben cada año un mayor número de distintivos azules para sus playas, junto a la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los criterios exigidos para la obtención de banderas azules están relacionados con la calidad de las aguas, que tiene que ser excelente; la seguridad, la completa dotación de servicios, la accesibilidad, la certera gestión ambiental y la sostenibilidad de los arenales y de las dársenas.

En la zona norte de la provincia figuran:

Ferrol con 4 banderas en A Fragata-Pareixal; Doniños; Esmelle; y San Xurxo.Las mismas que el pasado año.

As Pontes con 1 bandera en Lago das Pontes, por segundo año consecutivo.

Miño con 1 bandera en Perbes-Andahío. En el año 2016 se perdió la bandera azul de la playa grande, que no se ha vuelto a recuperar.

Ortigueira tampoco ha vuelto a ser afortunada en banderas azules tras haber perdido  las de Espasante y Morouzos.

 

 

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …

Un comentario

  1. En Doniños este año el mar arrastró la arena en buena parte de la playa y hay muchas piedras en la orilla, con lo cual es imposible bañarse en la parte derecha de la playa. Por otro lado al arrastrar tanta arena hay un desnivel enorme para bajar al agua, como no tengan pensado hacer algo no entiendo por qué se le otorga la bandera azul.