La Xunta concede ayudas para servicio de vigilancia de playas en Ferrolterra, Eume y Ortegal

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Emprego e Igualdade, incrementó este año en un 15% las ayudas para la realización de obras o servicios de interés general y social que los ayuntamientos suelen destinar a la contratación de servicios de vigilancia de playas, espacios fluviales o piscinas en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.
 
Así lo avanzó la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, que indicó que el departamento autonómico ya comunicó a la mayoría de los ayuntamientos las ayudas concedidas para que puedan tramitar la contratación de estos profesionales. La inversión de la Xunta en esta convocatoria es próximo a los 175.000 euros, cuantía que se destinará a apoyar la contratación de 53 trabajadores -siete más que el año pasado- en un total de diez municipios de los 20 que conforman las tres comarcas. Las localidades que reciben las ayudas para la contratación de socorristas este año son los de Ares, Cabanas, Cariño, Cedeira, Ferrol, Mañón, Monfero, Mugardos, Ortigueira y Pontedeume.
 
Martina Aneiros recordó que la Administración autonómica viene manteniendo un compromiso constante durante los últimos años con los servicios de socorrismo, de competencia municipal. “Se trata de un apoyo muy importante sin lo que los ayuntamientos tendrían muchas dificultades para poder financiar estos servicios de vigilancia que son fundamentales para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes en los espacios acuáticos durante esta temporada estival”, puntualizó la delegada territorial.
El Gobierno autonómico invierte 1,5 millones de euros para apoyar en cerca de 200 ayuntamientos gallegos la contratación de más de 450 despedidos y desempleados con cargo  a esta convocatoria. Los contratos serán de tres meses -en caso de que sean a tiempo completo- o de seis meses para los de tiempo parcial con cuantías que irán de los 1.555 a los 2.700 euros según el grupo de cotización de las personas contratadas. Con esta medida la Xunta persigue mejorar la empleabilidad de las personas participantes y colaborar con las entidades locales  con el objetivo de dinamizar el mercado laboral gallego.
 
En Ferrolterra, Eume y Ortegal
 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …