El Valdetires Ferrol se va de vacío de su visita al Ourense Envialia “B”

Fabi ante 5 Coruña | Adán Puentes

El Valdetires Ferrol no pudo sumar ante el Ourense Envialia “B”, tras caer por 5-2, en el partido aplazado de la 23º jornada de la Segunda División, disputado en la noche del martes, en el Pabellón de Los Remedios (Ourense).

Las ferrolanas acudían a este partido con pocas rotaciones y bajas importantes en su equipo, ante un cuadro ourensano formado por jóvenes jugadoras que imprimían un gran ritmo al partido y que lograban sorprender en el primer minuto por medio de Sandra. A pesar de esto, el Valdetires Ferrol les devolvía rápidamente este gol, gracias a un tiro cruzado casi sin ángulo de Fabi, logrando empatar el partido.

Tras este gol, el juego se igualaba sobre la pista y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, con mucho intercambio en la posesión del balón, pero las ourensanas lograban volver a ponerse por delante en un buen pase entrelíneas desde el lateral que remataba Susana al segundo palo a media altura para poner el 2-1. El Valdetires Ferrol buscaba el empate y lo tenía cerca, teniendo Erika una buena ocasión con un disparo desde diez metros que despejaba Uxía bajo palos, pero quien conseguía el 2-2 era Diana, con un buen tiro cruzado desde el borde del área por raso e incluso pudieron ponerse por delante con un tiro de Erika al palo desde diez metros, pero con este 2-2 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, el segundo tiempo no empezaba bien para los intereses de las ferrolanas porque, en una jugada desafortunada, Fabi introducía el balón en su propia portería al querer despejar, por lo que el Ourense Envialia “B” se volvía a poner por delante. Este gol era un jarro de agua fría que las locales supieron aprovechar, además del cansancio acumulado de las jugadoras del Valdetires Ferrol y en un minuto dejaban el encuentro muy favorable para sus intereses con dos goles casi seguidos, por medio de Alba y Nuria, estableciendo el 5-2.

A pesar de esto, el Valdetires Ferrol no bajaba los brazos y empezaba a jugar de cinco con su portera Andrea, con el objetivo de recortar distancias, encontrándose con una buena defensa ourensana, a pesar de tener alguna ocasión de peligro para poder reducir las diferencias, pero el tiempo jugaba en su contra. A falta de dos minutos, la ourensana Sandra veía su segunda amarilla, por lo que era expulsada y las ferrolanas lograban aprovechar esta inferioridad momentánea para que Erika hiciese el 5-3, pero no habría tiempo para más y los puntos se quedaban en Ourense.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 35 puntos, en el 7º puesto de la tabla. Este domingo recuperan su calendario habitual liguero, recibiendo en la 24º jornada al Comarcal A Fervenza, en el derbi comarcal de la categoría, que se disputará a partir de las 12:00 horas, en el Pabellón de A Malata.

Ourense Envialia “B”: Uxía, Alba, Nuria, Zaide, Vera – también jugaron – Vega, Sofía, Antía, Sandra, Paloma, Susana y Carla.

Valdetires Ferrol: Andrea, Diana, Susi, Fabi, Erika – también jugaron – Carolina García y Sofía.

Árbitros: Olivier Cardero Rodríguez y Héctor Vilas López, junto con Michael Alexander Weber como árbitro asistente (Comité gallego). Expulsaron, por doble amonestación, a la local Sandra.

Goles: 1-0 Sandra min.1, 1-1 Fabi min.2, 2-1 Susana min.5, 2-2 Diana min.10, 3-2 Fabi (propia puerta) min.22, 4-2 Alba min.25, 5-2 Nuria min.26, 5-3 Erika min.39.

Pabellón: Los Remedios (Ourense).

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …