El Concello de Ferrol inaugura mañana en la Plaza de Armas a Feria de Turismo ‘Expocidades’

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), ha destacado este jueves la organización el próximo 19 de mayo de la segunda edición de un congreso de Patrimonio Histórico en esta ciudad, que «supondrá reunir a expertos y especialistas en este tema, que ahondarán en la propuesta».

Así lo ha explicado durante la presentación del congreso ‘Ferrol, destino Patrimonio Mundial’, un evento que tendrá lugar en el Teatro Jofre desde de las 10,30 horas del próximo jueves y al que las personas interesadas podrán acudir de manera gratuita y sin necesidad de retirar entrada. Además, podrá seguirse vía streaming.

El alcalde, que estuvo acompañado por la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez, ha detallado que el Ayuntamiento «le da así continuidad a una cita fundamental» para la candidatura ‘Ferrol, Puerto de la Ilustración’ a Patrimonio Mundial.

El regidor ha reiterado que «lograr el reconocimiento de la Unesco es una de las líneas de trabajo más ambiciosas de este gobierno en lo que se refiere al Patrimonio» y ha asegurado que «el gobierno avanzó mucho en este tiempo, lanzando una nueva marca, también una nueva web con toda la información de la candidatura», acciones de calle y «cerca de 5.000 adhesiones».

PARTICIPANTES

En el Congreso intervendrá Laura de Miguel, jefa del servicio de Patrimonio Mundial del Ministerio de Cultura y Deporte; José Antonio Martínez López, doctor en Historia en la Universidad Católica de Murcia; Celia Martínez, doctora en Historia del Arte en la Universidad de Granada; Carmen Perales, documentalista de la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial; Iñaki Mendizábal, de la Oficina de Rehabilitación del Ayuntamiento de Ferrol; María del Carmen Martínez, directora xeral de Patrimonio; y la concejala de Patrimonio Histórico.

Además, también participarán Juan Anca, que hablará de la nueva web de la candidatura; Cristina Saavedra, que abordará la nueva marca; y el arquitecto Ramón Montero, que hablará sobre las actuaciones de rehabilitación acometidas en el castillo de San Felipe.

Dinamizar la ciudad los fines de semana

El alcalde inaugurará el evento mañana a las 13 horas. Se trata de una cita que busca promover el turismo de cercanías entre las localidades y diputaciones gallegas y las portuguesas que forman parte del Eixo Atlántico. Además de promover el turismo, el Concello busca así seguir dinamizando la ciudad con la celebración de actividades que logren atraer visitantes a Ferrol los fines de semana.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …