El alcalde le solicita a la subdelegada del Gobierno un incremento de los medios de la Policía Nacional en Ferrol

Ángel Mato y María Rivas reunidos con la Policía Local y Nacional | Concello de Ferrol

El alcalde, Ángel Mato, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, se reunieron esta semana en el Concello con el fin de analizar las necesidades de las fuerzas de seguridad en Ferrol y ahondar en la línea de estrecha colaboración que vienen manteniendo la Policía Nacional y la Local. Durante la reunión, en la que participaron también el concejal de Seguridad, Germán Costoya, y los responsables de ambos cuerpos, el regidor ferrolano le trasladó a Rivas la necesidad de reforzar los medios con los que cuenta la comisaría de la ciudad. Mato explicó que ve preciso “darle respaldo al buen trabajo que están desarrollando los agentes” para que sean quien de atender nuevas necesidades que se vienen detectando en los últimos tiempos, “sobre todo en el referido a un asunto especialmente sensible, como es la seguridad ciudadana”, dijo. “Ferrol es una ciudad tranquila, y debemos poner todos los medios a nuestro alcance para que lo siga siendo”, afirmó el alcalde.

Por su parte, María Rivas mostró su compromiso de tener en cuenta la demanda formulada por el regidor y estudiar diferentes posibilidades para darle respuesta. Aseguró también que desde la comisaría se presta especial atención a garantizar la convivencia y se está procediendo con celeridad ante cualquier incidencia de la que informa la ciudadanía.

Tanto Mato como Rivas destacaron el trabajo conjunto que desarrollan las dos policías dentro de las competencias que tiene cada una de ellas, y acordaron con los jefes de los dos cuerpos redoblar esfuerzos para incrementar, incluso, la coordinación y la cooperación.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …