Ampliación de la red municipal de abastecimiento de agua en Mugardos

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Mugardos, Jorge Kuntz, ha informado este lunes, día 16 de mayo, de la adjudicación de las obras de ampliación de la red municipal de abastecimiento de agua potable en O Vilar (Franza) y en la calle Yáñez Badía, incluidas en el POS adicional 1/2019 a Construcciones González y González S.L. por 48.279 euros.

Kuntz explicó que estas obras completan la actuación integral iniciada en 2004, con la conexión de las viviendas de O Vilar y la calle Yáñez Badía a la red municipal de abastecimiento de agua potable.

Las obras consistirán en la conexión a la red municipal de tuberías enterradas de polietileno, de diámetro comprendido entre 63 e 90 mm. que contarán con refuerzo de hormigón en masa de 10 cm. de espesor en las zonas susceptibles de ser transitadas por tráfico rodado.

Se instalarán en los márgenes de los viales, bajo las cunetas, lo más alejado posible de la zona transitada por vehículos, en la AC-132 el trazado será paralelo al colector de saneamiento de aguas residuales, entre este y los cierres existentes, pero dentro del dominio público.

Se realizará la reposición del pavimento afectado: rígidos de hormigón en las entradas a parcelas anexas a la AC-123 y de riegos asfálticos en el caso del canalón con acceso desde la calle Yáñez Badía.

Kuntz señaló que el adjudicatario dispone de un plazo de 15 días hábiles para la formalización del contrato administrativo.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …