O Parrulo Ferrol se queda a las puertas de conseguir la Copa Galicia

O Parrulo Ferrol con el trofeo de subcampeones de Copa Galicia | O Parrulo Ferrol

Cabeza bien alta para O Parrulo Ferrol, al pelear en todo momento la Final de la Copa Galicia ante Noia Portus Apóstoli, cayendo en la tanda de penaltis tras empatar 3-3, en un partido disputado en la tarde-noche del martes festivo, en el Pabellón de A Raña (Marín).

El partido empezaba con mucho ritmo por parte de ambos equipos, teniendo la primera ocasión de peligro Gozi en una salida de presión, con un tiro desde diez metros que se estrellaba en el larguero y botaba en la línea de gol. Los ferrolanos querían llegar con peligro y, tras las primeras rotaciones, Pedro puso a prueba a Ferreyra con un tiro en la frontal del área que evitaba el meta a su salida y poco después era el turno de Adri con un intento de gol olímpico desde el saque de esquina que se iba al palo.

O Parrulo Ferrol buscaba seguir sorprendiendo al Noia Portus Apóstoli y jugaba de cinco por unos instantes con Domingos, pero no conseguían abrir huecos en la defensa noiense, que poco a poco quería ir haciéndose con el balón, teniendo una buena oportunidad en una picada de Pirata en el lateral del área a la salida de Gozi pero se le iba alto.

Las cosas cambiaban por completo cuando, en un primer momento, el Noia Portus Apóstoli llegaba a la quinta falta y en la siguiente jugada los árbitros les señalaban una mano dentro del área. Adri no desaprovechaba la oportunidad desde el punto de penalti para anotar por alto el 1-0. La alegría tan solo duraba unos instantes, porque en un fallo defensivo para intentar montar una salida de presión ante la presencia de Bruno Gomes, Adri introducía accidentalmente el balón en su propia portería, por lo que el 1-1 subía al marcador.

A pesar de esto, O Parrulo Ferrol pudo ponerse por delante en dos ocasiones rápidamente, tras cometer el Noia Portus Apóstoli dos faltas, pero el primer doble penalti lanzado por Adri se iba al palo y en el segundo Ferreyra le adivinaba las intenciones.

El Noia Portus Apóstoli no quería llevarse sustos y ponía a Joaki como portero-jugador en los últimos instantes del periodo, consiguiendo que los ferrolanos también hicieran su sexta falta, momento en el que Gozi lograba realizar una gran intervención para evitar el lanzamiento de doble penalti de Chus, por lo que con este 1-1 el partido se iba al descanso.

El segundo periodo empezaba con los noieses queriendo llevar el peso en los primeros minutos, con un tiro de Power desde el borde del área por raso que se iba fuera por poco y en la siguiente llegada Rangel hacía el 1-2 con un gol desde la frontal del área por raso colocado al palo. O Parrulo Ferrol no se venía abajo, siguiendo siendo fiel a su estilo de juego, con Adri sacándose un gran pase entrelíneas desde la frontal a Pedro al segundo palo para poder anotar el 2-2.

Con el paso de los minutos los dos equipos se seguían intercambiando ocasiones, como en un tiro de Pirata en la frontal que se iba fuera y los ferrolanos por medio de Kevin Chis desde doce metros rozando el palo. La madera también era protagonista al estrellarse en el palo un tiro de Pedro e instantes después sonaba en la portería ferrolano, tras un disparo de Nil en la frontal que despejaban entre Gozi y el larguero.

Se llegaba a los últimos minutos, con los ferrolanos alternando el juego de cuatro, con el de cinco, usando como portero-jugador en diferentes jugadas a Alberto o Hélder, pero ninguno de los dos equipos lograba concretar de cara a puerta, por lo que se llegaba con este 2-2 al final del tiempo reglamentario.

Llegaba el turno para la prórroga en dos partes de tres minutos cada una. Los ferrolanos empezaban fuertes, con un tiro de Adri desde el borde del área que se iba alto, pero en la siguiente llegada, el capitán ferrolano hacía una de las suyas desde el borde del área para anotar el 3-2. La alegría duraba unos segundos, lo que tardaba Bruno Gomes en conectar un potente disparo raso desde el borde del área al primer palo para volver a empatar el partido con el 3-3.

En el segundo periodo Joaki salía a la pista como portero-jugador en Noia Portus Apóstoli, teniendo Jabá una buena oportunidad al rematar un centro al segundo palo que evitaba Gozi y los ferrolanos respondían sacando a Domingos como portero-jugador, pero esta prórroga llegaba a su fin y la Copa Galicia se decidiría en la tanda de penaltis.

Empezaban los ferrolanos a lanzar y ya empezaban contracorriente al adivinar Ferreyra las intenciones a Adri en el primer lanzamiento. Los goles se iban produciendo uno detrás de otro en los siguientes lanzamientos, hasta que nuevamente Ferreyra le paraba su tiro a Pedro. Barranquero entraba en pista para intentar sorprender y lo conseguía al detenerle su lanzamiento a Joaki, llegándose al quinto lanzamiento, donde Bruno Gomes no perdonaba y el Noia Portus Apóstoli se llevaba la Copa Galicia por 3-4.

O Parrulo Ferrol: Gozi, Alberto, Adri, Kevin Chis, Hélder – también jugaron – Borja, Terán, Pedro, Noel, Domingos y Barranquero.

Noia Portus Apóstoli: Ferreyra, Palmas, Rangel, Chus, Joaki – también jugaron – Altamirano, Bruno Gomes, Jabá, Pirata y Nil.

Árbitros: Menéndez Nistal, Vilas López, junto con González Lubián como tercer árbitro y Silva Marínez como asistente (Comité gallego). Amonestaron a los ferrolanos Alberto, Kevin Chis y a su delegado Manel, como a los visitantes Power, Palmas, Ranger, Bruno Gomes, Jaba y a su entrenador Marlon Velasco.

Goles: 1-0 Adri (penalti) min.14, 1-1 Adri (propia puerta) min.18, 1-2 Rangel min.21, 2-2 Pedro min.24, 3-2 Adri min.42, 3-3 Bruno Gomes min.33.

Penaltis: 0-0 Adri (fallo), 0-1 Jabá (gol), 1-1 Hélder (gol), 1-2 Pirata (gol), 2-2 Terán (gol), 2-3 Nil (gol), 2-3 Pedro (fallo), 2-3 Joaki (fallo), 3-3 Domingos (gol), 3-4 Bruno Gomes (gol).

Pabellón: A Raña (Marín).

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …