La VII Carrera popular Concello de Moeche se celebrará el próximo 18 de junio

Carrera popular de Moeche de 2019 | Iria Couce

El Concello de Moeche ya tiene abiertas las inscripciones para la séptima edición de la carrera popular, que se desarrollará en la tarde del sábado 18 de junio con salida y llegada en el recinto ferial de San Ramón. Más que una competición, la carrera es una fiesta deportiva con pruebas adaptadas a todas las edades, desde los 75 m. que deberán correr los niños y niñas más pequeñas -la categoría Pitufos- hasta los 6,7 km. de la prueba absoluta, en la que se encuadran las categorías senior y veteranos A y B. El plazo para anotarse finaliza el jueves 16 de junio, a través de la web www.galitiming.com y debe tenerse en cuenta que el límite se fijó en 350 deportistas. La participación es gratuita para las personas menores de edad, mientras que para el resto el coste serán 5€.

La popular comenzará a las 19.00 h. dándole la salida a la categoría de Pitufos -jóvenes nacidos en 2017, 2018 o 2019-, que solo deberán recorrer de un tirón 75 metros en paralelo a la Nave del Mercado, lugar en el que estará ubicada la salida y llegada para todas las pruebas. Diez minutos después el silbido sonará para prebenjamines femeninos y masculinos -años 2015 y 2016-, en este caso sobre una distancia de 200 metros. La de la categoría benjamín -años 2013 y 2014- arrancará a las 19:20 h para cubrir medio kilómetro de distancia por parte del casco urbano.

Tras las carreras de las niñas y niños más pequeños, a las 19:30 h se le dará la salida conjunta a las pruebas alevín, infantil y cadetes. La categoría de menor edad (años 2011 y 2012) completará un circuito de 1.000 metros, el mismo que la infantil (2009-2010), mientras que las chicas y chicos cadetes (nacidos de 2005 a 2008) tendrán que darle dos vueltas a ese trazado -2 km.- antes de cruzar la meta.

Si todo va sobre lo previsto, la carrera absoluta dará comienzo a las 20:00 h. englobando las categorías veteranos B -1972 y años anteriores-, veteranos A -de 1982 a 1973- y senior, donde se juntarán participantes femeninas y masculinos nacidos entre los años 1983 y 2.004. En cuyo caso la distancia serán 6.700 metros, discurriendo por la capital municipal y por pistas de los alrededores. El trazado es casi todo asfaltado, aunque también habrá algunos tramos de tierra y hierba.

Las bases de la prueba popular pueden descargarse de la web www.galitiming.com donde también se tendrán que hacer las inscripciones y efectuar el pago de los 5€, que solo deberán hacer efectivo las personas mayores de 18 años. No hay que dejar la inscripción para última hora, ya que hay un límite de 350 participantes que seguramente no tarde en completarse.

La carrera tiene como finalidad promocionar el deporte y un estilo de vida saludable. No habrá premios en metálico, pero sí trofeos y queso de Moeche para quien llegue antes a la meta en cada categoría, excepto en las pruebas de las niñas y niños más pequeñitos, que llevarán todos su respectiva medalla.

La organización de la VII Carrera popular Concello de Moeche cuenta con la colaboración de la Deputación de A Coruña, Protección Civil, Lácteos Moeche, Supermercado El Cruce, Supermercado A Tendiña Moeche, La Tienda de Iria y la clínica de fisioterapia Fisioche-Bien, además de la ayuda de varias entidades vecinales. Los supermercados acercan el avituallamiento sólido y líquido del final de la prueba, Lácteos Moeche dona los quesos con los que se premiará a las tres primeras clasificadas y clasificados en las categorías superiores y Fisioche-Bien ofrece gratuitamente un servicio de recuperación del tono muscular al final de las pruebas.

Para obtener más información o consultar cualquier duda se puede llamar al teléfono 666 488 801 o remitirle un correo al técnico municipal de deportes daniel.feijoo@moeche.gal.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …