Luz verde a un convenio para un centro logístico en As Pontes al que la Xunta aportará 250.000 euros

El Gobierno gallego ha dado este jueves luz verde a la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez para impulsar un centro logístico en el municipio. En concreto, las instalaciones costarán casi un millón de euros, de los cuales la Xunta aportará 250.000, sobre el 25 por ciento.

Este proyecto, impulsado desde la Vicepresidencia Primeira y Consellería de Economía, Industria e Innovación, se localizará en una parcela de 9.000 metros cuadrados del parque empresarial Penapurreira y constará de dos naves –una para uso logístico y otra para almacenaje a granel–, así como de una zona de oficinas de 2.000 m2. El complejo se completará con una báscula de pesado de camiones y áreas de maniobra, carga y descarga.

Este acuerdo entre la Xunta y el Ayuntamiento incide en paliar los impactos negativos del cierre de la central térmica y se enmarca en el Pacto de Estado por Ferrol, Eume y Ortegal promovido desde la Administración autonómica.

La instalación de este centro logístico aprovechará la oferta que hay en la zona de empresas y autónomos con vehículos de mercancías por carretera y que en los últimos tiempos, desde la clausura de la planta, vieron reducida su actividad.

Lea también

Nueva edición de Ares Indiano

El alcalde de Ares, Julio Iglesias, la concejala de Cultura, Alma Barrón, y la edil …