El Aula de la Naturaleza-Punto de Atención a la Infancia bate récord de solicitudes, Valdoviño

El próximo mes de junio se cumplirá el 5° aniversario de la inauguración del Aula de la Naturaleza-Punto de Atención a la Infancia. Inició su actividad con sólo 8 niños matriculados, y poco a poco, este recurso de conciliación de las obligaciones laborales y el cuidado de los niños se fue consolidando en el municipio. Tanto es así, que este curso batirá récord de solicitud de plazas, superando por primera vez la demanda a la oferta. 

Finalizado el plazo de preinscripción se han presentado 26 solicitudes de niños de entre 4 meses y 3 años. Nueve corresponden a reservas de plaza para familias ya beneficiarias del servicio este año, mientras que otras diecisiete son solicitudes de nuevo ingreso. Habrá que baremar para otorgar las 20 plazas ofertadas, y la próxima semana se publicarán las listas de admitidos y excluidos. 

En esta línea, el alcalde, Alberto González, avanza que el Ayuntamiento de Valdoviño  ha iniciado  gestiones ante la Xunta para intentar ampliar el servicio, proyecto en el que trabaja desde hace meses. 

Las actuales instalaciones están ubicadas en un entorno privilegiado, el paseo de la Frouxeira, y el centro sigue un proyecto educativo basado en el contacto permanente con la naturaleza y el propio territorio. Abre sus puertas de 8 a 16 horas (horario completo) y ofrece la posibilidad de media jornada (de 9 a 13 horas), o añadir horas sueltas a esta última. Un recurso clave para las familias de Valdoviño

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …