Diputación y Ayuntamiento de Ferrol renuevan la colaboración para el centro de víctimas de violencia de género

La Diputación de A Coruña destina este año 100.891,64 euros para el mantenimiento de la casa de acogida a víctimas de violencia de género del Ayuntamiento de Ferrol.

El presidente provincial, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, firmaron este viernes, en la sede provincial, el acuerdo por el que el organismo coruñés aporta el 26,43% del presupuesto anual de mantenimiento de este centro. Al acto asistió también la diputada de Igualdad, María Molino.

La Diputación colabora con los gastos de personal y corrientes, entre los que se incluyen productos alimenticios, farmacéuticos, ropa o ayudas al transporte, entre otros, además de financiar formación.

Formoso destacó que el organismo provincial triplicó en 2020, 2021 y 2022 su ayuda económica para el centro. Por su parte, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, señaló que, tras la pandemia, se ha constatado que las estancias de las usuarias son más largas. «Además, también aumentó la demanda», afirmó.

Mato detalló que el año pasado, el número de personas usuarias del centro ascendió a 27, de las que 12 fueron mujeres y 15 menores. En el que va de este año, pasaron siete mujeres y ocho menores.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …