Incendio en un silo de la empresa Intasa, en San Sadurniño

Un incendio quemó las serraduras que se acumulaban en el silo de una nave destinada al tratamiento de madera en la empresa Maderas Intasa, en San Sadurniño sin que se registraran daños personales.

Según la información recogida en el 112 Galicia, el fuego pudo ser causado por un fallo mecánico en el interior de una prensa, donde se encontraba el depósito.

Los hechos sucedieron en el lugar de Abidueda, pasadas las diez de la noche de este viernes. A esa hora, una persona particular contactó con el 112 Galicia para informar del incendio.

Desde el CIAE 112 Galicia se activó un operativo en el que intervinieron los Bomberos de O Eume, con base en As Pontes, y los de Narón, los agentes de la Guardia Civil y Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Además, se informó del incendio a las autoridades medioambientales de la Xunta de Galicia.

Pasadas las dos de la mañana de este sábado se dieron por finalizadas las tareas de sofocar el incendio, enfriado y  comprobación con cámara térmica por si había quedado algún foco. 

Lea también

El Océano Surf Museo se instala en Pantín, Valdoviño

El Océano Surf Museum se instala en el Abanca Pantín Classic Galicia Pro. En el marco del …