Fene acoge este fin de semana el Campeonato Gallego Escolar de gimnasia artística

Campeonato Gallego escolar de gimnasia artística en 2018 | Concello de Fene

Alrededor de un millar de gimnastas participarán entre el sábado 28 y el domingo 29 de mayo en el Campeonato Gallego Escolar de gimnasia artística que se desarrollará en el pabellón A Xunqueira de San Valentín. El certamen vuelve a Fene, donde ya se había celebrado en 2018, y contará con la participación de gimnastas de los clubes Ximnasia Artística Ferrolterra, Escuela Ximnasia Ferrolterra, Tiempo, Gimnasia Coruña y BayoSil. La mayoría de las participantes serán niñas aunque también habrá competición en la modalidad de gimnasia artística masculina.

El Campeonato Gallego Escolar de gimnasia artística es una competición pensada para niñas/os de un nivel inicial en la gimnasia. Para muchas/os, de hecho, “es la primera competición en el primero año de práctica de este deporte”, segundo explican desde el club anfitrión, el Ximnasia Artística Ferrolterra, El campeonato está organizado por la Federación Gallega de Gimnasia y el Concello de Fene con la colaboración del Club Ximnasia Artística Ferrolterra y el Club Tempo.

El certamen se desarrollará entre el sábado, de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, y el domingo, de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas. Tanto en la modalidad de gimnasia artística femenina como en masculina, habrá cuatro categorías, según las edades de las/los participantes: Escolar 1 (6-7 años), Escolar 2 (8-9 años), Escolar 3 (10-11 años) y Escolar 4 (a partir de 12 años). Además, en todas ellas, las/los participantes competirán a nivel individual y por equipos (tomando como referencia las cinco mejores notas de cada categoría de cada club). En gimnasia femenina, las niñas realizarán ejercicios en los cuatro aparatos habituales (salto, suelo, asimétricas y barra). En la masculina, en vez de seis aparatos, únicamente realizarán ejercicios en cuatro (salto, suelo, caballo con arcos y paralelas).

El Campeonato Gallego Escolar de XAF y XAM estará abierto al público, con entrada libre y gratuitamente. De todas formas, tal y como se establece en las bases, durante la competición “el público deberá permanecer sentado en la grada habilitada”. Además, no estará permitido comer en la instalación y se aconseja el uso de máscara “dado que no se podrá garantizar en grada la distancia mínima de seguridad interpersonal, concentrando mucha población durante un largo período de tiempo

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …