Fransy, Davide e Cibrán, Fiandola y Caamaño&Ameixeiras se unen al Festival de Ortigueira

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira suma tres nuevas agrupaciones gallegas al cartel de #OMáisLongoDaHistoria, que se celebrará del 10 al 17 de julio.

El comité organizador incorpora tres nuevos grupos de cara al Festival de Ortigueira 2022. Fransy, Davide e Cibrán, Fiandola y Caamaño&Ameixeiras se unen a TanxugueirasRed Hot Chilli Pipers, Wolfstone, Luar na Lubre, Baiuca, Xosé Lois Romero e Aliboria, Talisk, Covagueira, Susana Seivane, Digresk, Os D´Abaixo y Dequenvessendo.

Fransy, Davide e Cibrán unen la música tradicional gallega a la vanguardia en su propuesta sonora. Con Fransy González y Davide Salvado a la percusión y la voz, y con Cibrán Seixo al violín procesado y el moog, este grupo pone en valor la tradición cultural gallega, aportando aires novedosos y contemporáneos a la música y las letras tradicionales. Actuarán el domingo 10 de julio en #Ortigueira2022 después de su paso en 2021 por el #FestivalNoTeatro

Fiandola actuará el lunes 11 de julio en Ortigueira. Tras más de 25 años de trayectoria el grupo compostelano sigue aportando una visión armónica y tímbrica de la música tradicional gallega, creando un particular repertorio con sello propio y manteniendo una profunda raíz tradicional, en la que el baile tiene un protagonismo destacado.

Caamaño&Ameixeiras es un dúo ligado a la música y al baile de raíz formado por Sabela Caamaño (acordeón cromático) y Antía Ameixeiras (violín y voz). De naturaleza principalmente instrumental, toma como punto de partida la tradición, entendida como algo vivo y en constante cambio, para crear después su propio lenguaje. Tras su paso por el #FestivalNoTeatro en el 2021 llegarán a #OMáisLongoDaHistoria para actuar en el escenario principal el viernes 15 de julio, en el que aseguran será un espectáculo muy especial.

Lea también

Ortigueira capta casi 60 alumnos para el programa de mayores de la Universidad Sénior

Casi 60 estudiantes mayores de 50 años participarán en Ortigueira la 4ª edición del Programa …