El PP de Ferrol pide a Mato la renovación del convenio con la Deputación para el Centro de Día de menores

La concejala del PP de Ferrol, Rosa Martínez avanzó que solicitarán al gobierno local que renueve el convenio de colaboración con la Diputación de A Coruña para el servicio del Centro de día de menores de Ferrol. “El gobierno local lleva un año y medio sin actualizar este convenio con la Diputación de A Coruña, que es la encargada de gestionar este servicio del que se benefician 70 niños y niñas”.

Martínez recordó que en abril de 1995 el Concello de Ferrol firmó el convenio de colaboración con la Diputación de A Coruña para uso del Hogar Infantil como Centro de día de menores. En junio del 2000 aprobaba la modificación de la cláusula segunda de dicho convenio consistente en incrementar las plazas reservadas, quedando a disposición 70 plazas de las que la administración local ha hecho uso de manera ininterrumpida desde entonces. “Se trata de un servicio fundamental que presta una atención no solo a los menores, a los que cubre sus necesidades más básicas, sino que también ofrece un refuerzo socio-educativo y familiar”. Por eso, no entienden «la situación irregular en la que se encuentra

Así la popular reveló que desde octubre del 2020 según informa la Intervención municipal no está vigente el convenio por la falta de adaptación de dicho convenio a la ley 40/2015, por lo que el pago del trimestre de ocupación de las plazas a la Diputación tiene siempre informe de reparo de la Intervención municipal, que además reitera a la concejala de Bienestar Social que debe regularizarse esta situación. “No entendemos cómo las dos responsables de Bienestar Social de la Diputación y del Concello que, además son compañeras de gobierno local, no se ponen de acuerdo para la firma de un nuevo convenio”.

La última información que tienen es del pasado mes de abril en la que el presidente del organismo provincial notificó al Concello de Ferrol, «haciendo referencia a un convenio que no existe, que tiene que abonar el pago del primer trimestre del 2022″. “El presidente de la Diputación no debe saber que no está en vigor tal convenio a pesar de que la delegada de Bienestar provincial afirmó en prensa que apoyar a las familias vulnerables y asegurar la asistencia de los menores al centro de día es un objetivo de la Diputación, así como garantizarles el transporte al mismo

Por eso, desde el PP proponen a través de esta moción que, «dada la importancia de dicho servicio que cubre la atención a menores de 0 a 12 años, el Concello de Ferrol y la Diputación de A Coruña realicen las gestiones necesarias para renovar este convenio a la mayor brevedad posible«, manifestó la concejala Rosa Martínez.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …