Renovación de la red de abastecimiento de agua y saneamiento en Xerardo Luaces y O Carreiro, Neda

La completa renovación de la red de abastecimiento de agua y saneamiento en la calle Xerardo Luaces y en O Carreiro constituye una necesidad y todo hace presumir que después de las gestiones realizadas por el alcalde, Ángel Alvariño con el presidente de la diputación, Valentín González el asunto vaya adelante..

Las obras de saneamiento se llevarán a cabo este año con cargo al Plan Complementario de la Diputación, con una inversión cercana a los 62.000 euros. En el otro caso, con el proyecto redactado y un presupuesto estimado de 180.000 euros, el Ayuntamiento de Neda busca recabar el apoyo económico de la misma administración para poder afrontarlo.

En esta línea, el alcalde, Ángel Alvariño, y el presidente provincial, Valentín González Formoso, mantenían la semana pasada una reunión de trabajo con visita posterior a la calle Xerardo Luaces, susceptible de la intervención.

En la misma, el regidor trasladaba al presidente provincial la urgente necesidad de acometer las obras, ya que las canalizaciones actuales, muy antiguas y deterioradas por el paso del tiempo, derivan en continuas roturas, obligando a constantes reparaciones y desembolsos económicos que tan solo resultan soluciones eventuales para la situación.

Al respeto, González Formoso avanzó su intención de colaborar en esta actuación con la que se garantizará el acceso a unos servicios básicos de calidad por parte de los vecinos, valorando la forma del convenio de colaboración para hacerlo.

Asimismo, el alcalde también trató con el presidente la próxima ejecución de una tercera actuación en la zona de influencia de esta calle, que permitirá mejorar la seguridad vial en el ámbito del centro de salud y Mourela Alta. Obras en la red vial que, con un presupuesto de 71.000 euros, también se financiarán este año con cargo al Plan Único de la Diputación

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …