ContandoCiencia llega a su fin con la conferencia de Xurxo Mariño en Fene

La Casa de la Cultura de Fene acogerá el próximo miércoles, día 1 de junio la última sesión del ciclo Contando Ciencia que organiza la Biblioteca del IES de Fene con la colaboración de la concejalía de Enseñanza.

El protagonista de esta sexta y última charla será el doctor en Biología y profesor de la UDC Xurxo Mariño. Hablará sobre “Una mirada a la evolución del lenguaje” el citado miércoles a las 19.30 h. en el salón de actos de la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Xurxo Marino Alfonso (Lugo, 1969) es biólogo y Doctor en Ciencias Biológicas por la USC (1998), profesor del Departamento de Medicina de la Universidad de A Coruña (en la actualidad en excedencia).

Especializado en neurofisiología, forma parte del grupo de investigación Neurocom de la UDC, así como de varias sociedades científicas estatales e internacionales. Ha publicado trabajos de investigación en revistas especializadas y colaborado con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde desarrolló sus investigaciones de posdoctorado.

Su trabajo de investigación en neurofisiología se centra en el estudio de los mecanismos sinápticos de distintas vías sensoriales a nivel talámico y pretalámico, en la interacción tálamo-cortical y en el reglamento de los niveles de actividad encefálica global en el ciclo sueño-vigilia.

Paralelamente, ha desarrollado software especializado de estimulación, registro y análisis electrofisiológico, y colaborado en el desarrollo de herramientas estadísticas de análisis. Realiza múltiples actividades de divulgación del conocimiento científico, procurando además la interacción con el mundo de las humanidades.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …